EN VIVO en concreto radio / Eduardo Black

obteniendo clima...
Domingo 15 de Septiembre de 2019 - hs 
Economia

Viernes 23 de Agosto de 2019

MEDIDA NACIONAL

Ganancias se cobrará en dos cuotas: así se aplicará el descuento

Resolución de la AFIP: se cobrará en dos cuotas junto a los sueldos de agosto y septiembre, tras el aumento del 20% del mínimo no imponible. 


Resolución de la AFIP: se cobrará en dos coutas junto a los sueldos de agosto y septiembre, tras el aumento del 20% del mínimo no imponible. 

La nueva normativa pertenece a la resolución general 4546 que subió el mínimo del salario base a partir del cual se paga el impuesto. Asimismo, estableció una deducción especial para la cuarta categoría de Ganancias, tal como anunció el presidente Mauricio Macri la semana pasada.

Sin embargo, no se actualizaron las escalas ni otras deducciones, como el alquiler de vivienda, empleo doméstico o cargas familiares. La modificación beneficiará a 1,9 millones de trabajadores en forma de dependencia y a 400.000 jubilados, según los datos oficiales.

De acuerdo al anuncio, un trabajador soltero que no deduzca ningún gasto, tributará Ganancias a partir de un sueldo bruto de $55.376 (es decir, $46.200 netos). Del mismo modo, un empleado con cónyuge y dos hijos se verá alcanzado a partir de los $77.274 de salario bruto (unos $64.000 de bolsillo).

Al tratarse de un impuesto anual, y como los trabajadores abonaron una diferencia de más, la AFIPrealizará las devoluciones correspondientes con los sueldos a cobrar los primeros días de septiembre y octubre, en partes iguales. Dado que los cambios rigen a partir de septiembre, puede que aquellas empresas que abonen los salarios de agosto hasta el 31 de este mes inclusive, lo hagan sin tener en cuenta las actualizaciones. En cuyo caso, el alivio llegaría recién al mes siguiente.

Crónica

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Luisana Lopilato volvió a ser una

Luisana Lopilato volvió a ser una "Erreway" y emocionó en las redes

La actriz recordó su adolescencia y el éxito que obtuvo gracias a la banda formada en el programa Rebelde Way.  

foto: Los invitados de Mirtha, Andy Kusnetzoff y Susana este fin de semana

Los invitados de Mirtha, Andy Kusnetzoff y Susana este fin de semana

La política, el espectáculo y el deporte estarán presentes en la lucha por el rating de los ciclos de El ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana