EN VIVO septimo día / D. Toledo

obteniendo clima...
Sábado 21 de Septiembre de 2019 - hs 
Economia

Miércoles 17 de Julio de 2019

FILIAL DE CORRIENTES PASARÁ A MARFRA

La brasileña Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina

La empresa vendió por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar. Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra. Tenía 30 empleados.


Alpargatas, una empresa centenaria que nació en la Argentina pero que después pasó a ser de capitales brasileños y que hoy es dueña de la marca Havaianas y Topper en la Argentina, dejó de operar en el mercado textil local, donde producía denim, el material con que se hacen los jeans, y otros artículos.

La compañía -que es controlada por el banco Itaú entre otros accionistas- se desprendió de tres plantas y una desmontadora de algodón por US$ 14 millones. Todas las instalaciones estaban con los días contados, ya que la compañía o las había cerrado o planeaba hacerlo.

Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra. Tenía 30 empleados.

La planta de Florencio Varela -que ya había sufrido un ajuste de personal el año pasado- fue vendida a Cladd Industria Textil Argentina.

En tanto, la subsidiaria de Catamarca, que contaba con 112 empleados, pasó a manos de Fibran Sur, también de capitales argentinos. Allí se fabrican repasadores, trapos rejilla, franelas y otros tipos de productos de limpieza de la marca Media Naranja.

Según informó la prensa de la provincia, la situación de esta planta era delicada y Fibran Sur consiguió que el gobierno de Catamarca se haga cargo del salario mínimo de los nuevos trabajadores que tomen y, además, la compañía ingresará al programa Transformación Productiva, que contempla que el Estado Nacional pague un salario mínimo por cada empleado actual por seis meses.

La empresa también había vendido el 22,5% de la unidad de negocio relacionada con la marca Topper en el Argentina y en todo el mundo al empresario Carlos Wizard Martins.

"Con la transferencia real de estos activos a sus respectivos compradores, que serán efectivizadas el 1 de octubre, Alpargatas Argentina deja de trabajar en el segmento textil", informó la empresa a la Bolsa de San Pablo, en Brasil.

Fuente: Clarín

NOTAS RELACIONADAS

MARFRA SE HARÁ CARGO DE LA EMPRESA
foto: Tras anuncio de Alpargatas:

Tras anuncio de Alpargatas: "La gente no perderá su fuente laboral"

Luego del anuncio precipitado de la compañía brasileña Alpargatas, el Subsecretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil de Corrientes, indicó a Radio ...

1
1 0

TRAS LA VENTA DE LA PLANTA
foto:

"Todos los trabajadores de Bella Vista seguirán en la planta"

Alberto María es uno de los propietarios de la empresa MARFRA, que inició el proceso de compra de la planta ...

1
2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ajustadisimo 17/07/2019 - 16:31hs

Deje de usar zapatillas porque eran caras. Ahora que cierra alpargatas...que me pongo??


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente

Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente

Si bien nunca pudo alcanzar el estatus de diva, reservado en el plano local solo a Susana Giménez y a ...

foto: Shakira recordó a Gustavo Cerati con emotivo cover y nuevo look

Shakira recordó a Gustavo Cerati con emotivo cover y nuevo look

La cantante colombiana empleó su cuenta de Instagram para recordar a su amigo. Shakira y Gustavo Cerati compartieron una amistad, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana