EN VIVO al llegar la tarde / Miguel Aguirre

obteniendo clima...
Sábado 21 de Septiembre de 2019 - hs 
Policiales

Lunes 15 de Julio de 2019

ASESINATO DEL TAXISTA EN ENSENADA

"Las pruebas meritarían a que lo condenen a perpetua"

Así lo expresó el abogado Juan Arregín en referencia al karateca que atacó al remisero de 52 años, que finalmente murió. "El hecho de fugarse del lugar y de presentarse depués con un abogado defensor quiere decir que él era consciente de lo que había hecho", explicó a Radio Sudamericana. 


Tras ser excarcelado por el juez Juan Pablo Massi, finalmente detuvieron el sábado por la tarde a Esteban González, el karateca acusado de matar a un taxista durante una discusión de tránsito en Ensenada, Buenos Aires. El fiscal del caso pidió que se eleve la acusación a "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento", ya que la víctima recibió más de 10 golpes en la cabeza.

“Esto para el derecho penal claramente es un homicidio. Pueden decir que no tuvo la intención de matar pero no se ve en el video ningún tipo de circunstancia que permita ir por otro lado que no sea el del homicidio”, explicó a Radio Sudamericana el abogado Juan Arregín.

Hay rumores de que la defensa intentaría hacer pasar al acusado como una persona insana, para que sea llevado a un hospital psiquiátrico y no a una cárcel. “El hecho de fugarse del lugar y de presentarse con un abogado defensor quiere decir que él era consciente de lo que había hecho, no sólo en el momento sino también a posteriori. Es sano salvo que una pericia psiquiátrica diga que tenía alguna patología, pero si conducía un vehículo, tenía un carnet, el cual lo otorga un municipio y eso se hace tras un control físico y psicológico”, señaló el abogado.

 “Esta persona sabia artes marciales y esa situación da cuenta de una persona que tiene un plus de obligaciones respecto al uso de sus puños, porque no puede hacer uso de la fuerza en la vía civil”. “Las pruebas ameritarían a que lo condenen a perpetua”, subrayó.

Por otra parte observó que “hay un nivel de violencia verbal y física muy alto a la hora de conducir y muchas veces termina en una consecuencia no querida, esta es la peor de todo. Este hombre puede tener prisión perpetua porque es lo que dice el Código Penal”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Artista plástica paraguaya expondrá su arte en Corrientes

Artista plástica paraguaya expondrá su arte en Corrientes

La artista plástica paraguaya, Elsa Méndez, realizará la exposición “Arte en Escena” que tendrá lugar desde mañana, a partir de ...

foto: El grupo Amandayé cumple 21 años y los celebra en el Teatro Vera

El grupo Amandayé cumple 21 años y los celebra en el Teatro Vera

El grupo Amandayé se prepara para festejar su cumpleaños el Sábado 5 de Octubre desde las 21,30 hs en el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana