EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Jueves 19 de Septiembre de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 11 de Julio de 2019

PODES SEGUIR EN VIVO POR RADIO SUDAMERICANA

Hoy se sortean alrededor de 300 viviendas en Santa Catalina

A partir de las 9, por Lotería Nacional, se hará el sorteo a través del cual seleccionarán 450 postulantes que tendrán el derecho de iniciar trámites para la precalificación crediticia ante el Banco Nación. Hay disponibles más de 300 casas y departamentos. El sorteo se podrá seguir en vivo por radiosudamericana.com  


Más de 2.000 fa­mi­lias co­rren­ti­nas es­pe­ran hoy un gui­ño del azar pa­ra se­guir en ca­rre­ra a fin de ac­ce­der a al­gu­na de las más de 300 uni­da­des fun­cio­na­les (ca­sas y de­par­ta­men­tos) que aún se ha­llan des­ha­bi­ta­das en el De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co (DU) San­ta Ca­ta­li­na.

Es que, a par­tir de las 9, a tra­vés de Lo­te­ría Na­cio­nal, el Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) avan­za­rá con un sor­teo del que sal­drán unos 450 pos­tu­lan­tes que ten­drán el de­re­cho a pre­sen­tar sus car­pe­tas de “pre­ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia” an­te el Ban­co Na­ción.

De las más 300 uni­da­des dis­po­ni­bles, 6 de ellas es­tán adap­ta­das pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y 100 son de­par­ta­men­tos.

“La se­ma­na que vie­ne en­via­re­mos los da­tos de los 450 pos­tu­lan­tes al Ban­co Na­ción. Lue­go, se­gún sus tiem­pos, avan­za­re­mos con las res­tan­tes eta­pas. Es­ti­ma­mos que en es­ta se­gun­da con­vo­ca­to­ria to­do se­rá más rá­pi­do que la pri­me­ra. Con­fia­mos en que ha­brá buen rit­mo”, de­ta­lló el co­or­di­na­dor ope­ra­ti­vo del PRO­CRE­AR, Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no.

Los pre­cios de las ca­sas y de­par­ta­men­tos van des­de 1.700.000 pe­sos has­ta 2.750.000 pe­sos. Los va­lo­res fue­ron fi­ja­dos en pe­sos ar­gen­ti­nos y se­rán fi­nan­cia­dos a tra­vés de un cré­di­to en Uni­da­des de Va­lor Ad­qui­si­ti­vo (U­VA) +7,5% (las de la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria fue­ron UVA+3,5%).

Unas 369 uni­da­des (de un to­tal de 678 UF) de ese de­sa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co tie­nen pro­pie­ta­rio y más de 300 fa­mi­lias ya re­si­den allí ha­ce ya más de sie­te me­ses.

Ca­si dos años des­pués
Es dig­no re­cor­dar que el 30 de agos­to de 2017, el Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) re­a­li­zó, a tra­vés de Lo­te­ría Na­cio­nal, el pri­mer sor­teo del De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co (DU) San­ta Ca­ta­li­na”. Es así que un uni­ver­so de 1.947 ins­crip­tos con­cur­só por el de­re­cho a pre­sen­tar el trá­mi­te de pre­ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia pa­ra ac­ce­der a al­gu­na de las 678 vi­vien­das.

Tras el even­to aza­ro­so, 1.132 per­so­nas pa­sa­ron ese cor­te y lue­go de un pe­ri­plo de ca­si 15 me­ses, en no­viem­bre de 2018, unas 320 fa­mi­lias ini­cia­ron el pro­ce­so de es­cri­tu­ra­ción pa­ra re­ci­bir las lla­ves y te­ner el te­cho pro­pio.

Fi­nal­men­te, el 5 de di­ciem­bre de 2018, el gran com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal em­pla­za­do en el ex­cam­po mi­li­tar, fue inau­gu­ra­do en un ac­to del que for­ma­ron par­te, en­tre otros, el mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no.

El DU cuen­ta con una Sa­la de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud (SAPS), que tam­bién ha­ce las ve­ces de des­ta­ca­men­to po­li­cial. La lí­nea de co­lec­ti­vos 110 C co­nec­ta el cen­tro ca­pi­ta­li­no con ese seg­men­to del Sur de la ciu­dad.

Materiales

La ven­ta de in­su­mos pa­ra la cons­truc­ción re­gis­tró en ju­nio una ca­í­da in­te­ra­nual del 13,9%, se­ña­ló ayer el es­tu­dio re­a­li­za­do por el gru­po Cons­tru­ya. En la com­pa­ra­ción con ma­yo pa­sa­do, el ni­vel co­mer­cia­li­za­do en ju­nio re­gis­tró un des­cen­so del 0,48%, sos­tu­vo el in­for­me. Se­gún el in­di­ca­dor que mi­de los vo­lú­me­nes ven­di­dos al sec­tor pri­va­do de los pro­duc­tos pa­ra la cons­truc­ción, en los pri­me­ros seis me­ses del año se dio una ca­í­da acu­mu­la­da de 15,6% fren­te al mis­mo pe­rí­o­do de 2018.

Hasta el domingo

El Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no in­for­mó que las fa­mi­lias co­rren­ti­nas tie­nen has­ta el do­min­go pa­ra ins­cri­bir­se en la lí­nea de cré­di­tos pa­ra vi­vien­da de­no­mi­na­do PRO­CRE­AR Com­pra. Es­tá des­ti­na­do a la ad­qui­si­ción de una ca­sa úni­ca, fa­mi­liar y de ocu­pa­ción per­ma­nen­te, ya sea nue­va o usa­da.

Po­drán ano­tar­se (a tra­vés de la pá­gi­na web: ar­gen­ti­na.gob.ar) pa­ra ac­ce­der al cré­di­to per­so­nas de en­tre 18 y 55 años con in­gre­sos fa­mi­lia­res ne­tos men­sua­les de en­tre $25.000 y $87.500, con un aho­rro mí­ni­mo del 10% del va­lor de com­pra de la vi­vien­da. “Los cré­di­tos dis­po­ni­bles pa­ra Co­rrien­tes son 322 y ya te­ne­mos 648 ins­crip­tos”, an­ti­ci­pó a es­te me­dio Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no, co­or­di­na­dor ope­ra­ti­vo del PRO­CRE­AR.

Época. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Así fue el reencuentro de Tini y Sebastián Yatra en Europa

Así fue el reencuentro de Tini y Sebastián Yatra en Europa

Ella se fue a París y él la siguió para luego viajar juntos a España. ¡Amamos a esta pareja!

foto: La actitud de Geraldine La Rosa frente a los rumores sobre Moine y Gallardo

La actitud de Geraldine La Rosa frente a los rumores sobre Moine y Gallardo

La ex mujer del DT de River se muestra luego del supuesto affaire entre la periodista y el "Muñeco". 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana