EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Jueves 19 de Septiembre de 2019 - hs 
Politica

Martes 25 de Junio de 2019

ELECCIONES 2019

Espert consiguió los avales y podría mantener su candidatura

Pese a los intentos del oficialismo para que no compita en las elecciones de octubre, el economista finalmente podría participar de los comicios


Luego de la seguidilla de intentos por parte del oficialismo de hacer bajar la candidatura a presidente de José Luis Espert, el economista logró que su postulación fuera avalada por el mismo partido bajo el que Amalia Granata fue electa diputada provincial por Santa Fe.De esta forma, el Frente Unir estaría en condiciones de competir por la presidencia, siempre y cuando sea autorizado por la jueza con competencia electoral María Romilda Servini.

Dos días después del cierre de inscripción para las candidaturas, y en el marco de la prórroga dispuesta por la Justicia Electoral, Espert consiguió que el partido Unite por la Familia y la Vida avale su postulación a primer mandatario.

Ahora, la Justicia Electoral deberá analizar si el partido Unite por la Familia y la Vida cumple con los requisitos para formalizar una candidatura a presidente, es decir, si tiene representación en al menos cinco provincias y cumple con todos los requisitos técnicos necesarios para que un partido político pueda participar de unas elecciones.

El viernes pasado, poco menos de 24 horas antes del cierre de listas de candidaturas, el partido UNIR, liderado por el diputado del Parlasur Alberto Asseff, se sumó al oficialismo de la mano del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, abandonando así el Frente Despertarque integraba junto a la Ucedé y que postulaba al economista liberal José Luis Espert para la Presidencia.

El dirigente, que de joven se afilió a la UCR y luego se acercó al peronismo, será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. "Alberto Asseff se sumó con UNIR a Juntos Somos el Cambio. La decisión se tomó en el marco de una reunión con el ministro (de Seguridad bonaerense) Cristian Ritondo", informó el precandidato a vicepresidente a través de su cuenta de Twitter.

Los cuestionamientos de Espert no tardaron en llegar, ya que con la salida de UNIR el Frente Despertar perdió una de las dos fuerzas que lo integraban: el propio Asseff, en su carácter de apoderado del partido, había firmado la documentación para inscribir la alianza ante la Justicia Electoral.

"Lo lamento por Asseff. ¿Para esto está Pichetto? ¿Para vaciar otros partidos? Señor Pichetto, ¿pretende proscribir al Frente Despertar? ¿No se animan a competir? Yo no me voy a bajar", disparó el viernes el economista liberal, que agregó: "¿Tanto miedo nos tiene Mauricio Macri? Tenemos un compromiso con los jóvenes. Dejen de recurrir a estas maniobras tristes y poco constructivas. La competencia es sana".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Así fue el reencuentro de Tini y Sebastián Yatra en Europa

Así fue el reencuentro de Tini y Sebastián Yatra en Europa

Ella se fue a París y él la siguió para luego viajar juntos a España. ¡Amamos a esta pareja!

foto: La actitud de Geraldine La Rosa frente a los rumores sobre Moine y Gallardo

La actitud de Geraldine La Rosa frente a los rumores sobre Moine y Gallardo

La ex mujer del DT de River se muestra luego del supuesto affaire entre la periodista y el "Muñeco". 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana