EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Jueves 19 de Septiembre de 2019 - hs 
Sociedad

Miércoles 12 de Junio de 2019

TRAS EL PARO DE COLECTIVOS

"El reclamo era legítimo pero el paro era ilegal"

Así lo expresó el subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta, en una entrevista brindada a Radio Sudamericana. Cabe recordar que la provincia de Corrientes estuvo sin colectivos durante dos días, ya que los choferes del colectivo urbano pedían que se cumpla con el pago de la escala nacional. 



El subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta, habló con Radio Sudamericana y brindó detalles del enfrentamiento y posterior acuerdo entre choferes y empresarios.

“A partir de noviembre de 2018 el sindicatos y un grupo de choferes autoconvocados comenzaron a reclamar el cumplimiento de la escala nacional vigente. En el servicio urbano se venía haciendo convenios donde la escala nacional se pagaba con carácter no remuneratorio, es decir que no iba al básico y al no ir al básico impacta negativamente en otros rubros como ser el de antigüedad”, explicó.  

“El viernes CETUC ofrece abonar el cien por ciento de la escala nacional con carácter remuneratorio, estamos hablando de casi 34 mil pesos en el básico pero en el trascurso de las negociaciones  aparece $2.500 que era parte del nuevo acuerdo de la paritaria nacional y el gremio lo incorpora en su reclamo. Nosotros dijimos que lo que se buscó con la conciliación obligatoria era el pago de la escala nacional y  se había llegado con éxito, por lo que no había motivo para inscribir a una medida de fuerza. Esto no quiere decir que no había motivo para hacer un reclamo e insistir con otros hechos nuevos. Es legítimo el reclamo pero el paro era ilegal porque la conciliación había llegado con resultado positivo. El viernes se suscribió en el convenio que ese monto se iba a pagar el día jueves”.

Luego del enfrentamiento entre la policía y los choferes, la UTA anunció que se pagaría la escala nacional y retomaron el servicio. “Ayer al mediodía ya teníamos un no acuerdo de palabra, por suerte el conflicto se pacificó rápidamente y en la tarde acordamos con el urbano, y luego tuvimos audiencia con el interurbano. La reunión comenzó a las 5 y terminó cerca de las 10 de la noche. Tuvimos dos asambleas muy largas, muy productivas porque se aclararon muchos puntos por ejemplo esos reclamos de determinadas empresas que nosotros explicábamos que no era materia de negociación colectiva sino que teníamos que atender en audiencias puntuales porque son cuestiones diversas. Avanzamos mucho en materia de negociación y reitero nunca dijimos que el reclamo era ilegal sino que la forma era ilegal”, contó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Así fue el reencuentro de Tini y Sebastián Yatra en Europa

Así fue el reencuentro de Tini y Sebastián Yatra en Europa

Ella se fue a París y él la siguió para luego viajar juntos a España. ¡Amamos a esta pareja!

foto: La actitud de Geraldine La Rosa frente a los rumores sobre Moine y Gallardo

La actitud de Geraldine La Rosa frente a los rumores sobre Moine y Gallardo

La ex mujer del DT de River se muestra luego del supuesto affaire entre la periodista y el "Muñeco". 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana