EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



economía

POR UNA DECISIÓN DEL BCRA

Las cuentas remuneradas en billeteras virtuales pagarán menos

El recorte en la tasa de referencia y la imposición de encajes sobre el 10% del dinero que los fondos invierten en cuentas remuneradas golpeará a los rendimientos de las aplicaciones en los próximos días.  

4 0

PRECIOS

El INDEC difunde el dato de inflación de marzo: esperan un 12%

​El organismo de estadísticas dará a conocer el índice del tercer mes del 2024. Los economistas aseguran que la cifra estará impulsada por las subas en educación, alimentos y prepagas.  

3 0

ECONOMÍA

Baja de tasas: Cómo impacta en billeteras virtuales y fondos de inversión

El BCRA recortó al 70% las tasas de interés y dispuso que el encaje de las cuentas a la vista de fondos comunes de inversión money market suba al 10% desde el lunes 15 de abril.

3 0

ECONOMÍA

El Banco Central baja la tasa de referencia al 70% anual

Lo definió el directorio de la entidad monetaria este mediodía; también se modificará el encaje sobre los saldos en cuentas a la vista remuneradas de fondos comunes de inversión de money market, que pasarán del 0% a 10%.

3 0

EMPLEO

Las cinco habilidades que más buscan las empresas y no logran encontrar

De acuerdo a un estudio, hay ciertas aptitudes que son fundamentales a la hora de decidir una contratación. Cuáles son y por qué son tan importantes

4 0

EDUCACIÓN

Becas Progresar 2024: ¿Cuáles son los requisitos y cómo anotarte?

Conocé cómo anotarte en el programa que entrega el Ministerio de Capital Humano mediante la Administración Nacional de Seguridad Social.

1
2 0

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Autopartes: crisis en el sector por la falta de repuestos

José Luis Álvarez, presidente de la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes (CARVA), en contacto con Canal 5TV, se refirió a la complicada situación que atraviesa el sector. "Nuestras 164 empresas recuperadoras de autopartes están en crisis por la falta de dólares y la escasez para importar", afirmó. 

1 0

PLATAFORMAS VIRTUALES

Se disparó hasta 72% el precio de Netflix: los nuevos precios

Las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales que recibirán una notificación por mail 30 días antes

1 0

CORRIENTES

Trabajadores de Salud accederán a múltiples descuentos

Beneficiará a todo el personal dependiente del Ministerio de Salud Pública de toda la provincia, es decir a 8.521 personas, incluidos los del sistema de Residencias. Las firmas son Óptica Bianchi, Óptica Galileo Galilei, ERSA, jardín de infantes Pisa Pizuela y TATU Supermercados.

2 0

JUDICIALES DE CORRIENTES

El STJ otorgó incremento salarial del 15% para judiciales desde abril

El Superior Tribunal de Justicia dispuso un aumento salarial del 15% para todo el personal del Poder Judicial, el que se hará efectivo con el cobro de los sueldos del mes de abril de 2024 para todas las escalas de la estructura salarial.

1 0

FONDOS ADEUDADOS DE NACIÓN

Reclamo de Corrientes: "Pedimos que se cumpla la ley, nada más"

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini insistió en la necesidad de que “se cumpla con las leyes vigentes”, respecto del reclamo al gobierno nacional por fondos adeudados. Explicó que “es absolutamente necesario que se empiece a restituir”, respecto de la posibilidad de ...

1
1 1

EN PROVINCIA DE CORRIENTES

Anunciaron aumento salarial del 15 ciento para empleados estatales de Corrientes

Lo anunciaron a través de una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda. El incremento será del 15  por ciento tanto para activos como jubilado con los sueldos del mes de abril. 

1
1 2

CIUDAD DE CORRIENTES

Arrancó el pago del plus ordinario a trabajadores municipales

El cronograma de este plus ordinario de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.

1 0

POR DECRETO

Desregulan precios de las tarifas de celulares, internet y el cable

"Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, informa el decreto 302/2024.

2 1

INFLACIÓN DEL MES DE MARZO

"El pico de inflación se tocó en diciembre y fue del 25 por ciento"

La inflación de marzo registrada por el INDEC probablemente será inferior a la de la Ciudad de Buenos Aires, según las proyecciones del economista Aldo Abram, quien afirma que el pico inflacionario se habría tocado en diciembre del año pasado. En contacto con Canal 5TV brindó un panorama de lo ...

1 0