EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



sociedad

LA PLATA

Video: un carnicero estaba por cobrarle la compra a un cliente y explotó el posnet

La inesperada situación ocurrió en un negocio de la ciudad de La Plata, donde el empleado intentaba cobrarle a un cliente. La secuencia fue captada por una cámara de seguridad de la carnicería. Mirá el vídeo.  

1
1 0

BROTE

Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Durante 2024, ya se registraron 112.000 casos de esta infección que es transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y albopictus. Cuáles son los países más afectados y qué se recomienda para prevenir la enfermedad

4 0

SALUD

Día Mundial de la Voz: consejos para mantener la salud vocal

Cada 16 de abril, los profesionales de la salud concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales y de todo el sistema que permite el habla, una herramienta de comunicación esencial    

7 0

CHACO

Por reto de TikTok: nena terminó con más del 40% del cuerpo quemado

La menor de 11 años, internada en el Hospital Pediátrico de Chaco, desde la noche del domingo, se encuentra en estado crítico y lucha por su vida. Su madre tiene quemaduras de tercer grado en ambas manos por intentar ayudarla. 

1 0

SINIESTROS VIALES

"Los argentinos somos poco conscientes de la prevención"

El Dr. Rafael Pereda, médico cirujano con matrícula profesional N° 15.658, en contacto con Canal 5TV, advirtió sobre la situación de los siniestros viales a nivel mundial, haciendo énfasis en que la mayoría de estos incidentes son prevenibles.  

1 3

UNNE

Este martes se desarrollará el Foro de "Boleta Única Soporte Papel"

Evelyn Karsten, Secretaria de la Cámara de Diputados de Corrientes dialogó con Radio Sudamericana para hablar del Foro de "Boleta Única Soporte Papel" que se desarrollará el martes 16 de abril, a las 19 horas en la Facultad de Derecho -Campus Universitario de la UNNE-. 

1
1 0

PROTECCIÓN

Medida judicial ordena verificar el ingreso de menores a hoteles

En un fallo reciente, el Dr. Luis Jorge Podestá, titular del Juzgado Civil y Comercial, Laboral, Niñez, Adolescencia y Familia y de Paz de Mocoretá, ordenó que tanto en hoteles como en alojamientos de la ciudad, se verifique el ingreso de niños, niñas y adolescentes, debiendo ser acompañados por su ...

1 1

MALVINAS

Ex combatientes en Malvinas: "Es una mochila pesada que me saco de encima"

La nueva delegación de Héroes de Malvinas ya llegó a su destino y en diálogo con Radio Sudamericana contaron su expericiencia.   

1 1
4 0

ATENCIÓN CORRIENTES

Abrió la inscripción para residencias en el Instituto de Cardiología

El Instituto de Cardiología de Corrientes llama a la inscripción para el Concurso de Residencias 2024, que se realizarán desde el 15 de abril al 8 de mayo próximo.  

2 0

ES DE CURUZÚ CUATIÁ

Correntino ganó más de 9 millones de pesos en el sorteo del Quini 6

Un apostador de la localidad Curuzú Cuatiá se llevó más de $9.100.000 en el sorteo del último domingo. La información fue confirmada por Lotería Correntina a través de sus redes oficiales.

2 0

SOCIEDAD

Proponen renombrar a las islas Georgias y Sandwich del Sur: los motivos

Lo propuso el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego como parte de la reivindicación de la soberanía argentinas sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Qué nombres propusieron.

1 0

CORRIENTES

Quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.

4 0

ANTE LA CRECIDA DEL RIACHUELO

Alerta en San Luis del Palmar por posibles inundaciones

La comunidad de San Luis del Palmar está bajo alerta por posibles inundaciones ante la crecida del Riachuelo, así lo indicó David Rodríguez jefe del Cuartel de Bomberos de esa localidad.

1 0

CORRIENTES

Dengue: por la escasez una farmacia creó su propio repelente

Por la escasez de repelente en la ciudad de Corrientes debido a su alta demanda por los casos de dengue, una farmacia capitalina decidió fabricar uno propio.

1
3 0

CIUDAD DE CORRIENTES

Este miércoles arranca el pago del plus ordinario a municipales

El cronograma de este plus ordinario de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.

1 0