economía

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ANSES: cómo acceder al bono de Ayuda Escolar

La Administración Nacional de la Seguridad Social da la posibilidad de obtener una Ayuda Escolar como alivio económico. Enterate cómo obtenerlo.

1 0

ACTUALIZACIÓN

Nuevos aumentos para prestadores de servicios a personas con discapacidad

El aumento se desglosará en un 20% en lo referido para las prestaciones de enero y un 10% para febrero, según indicó el organismo en un comunicado.

2 0

ECONOMÍA

Dólar blue hoy minuto a minuto: a cuánto está este martes 30 de enero

El dólar blue se vende este martes 30 de enero de 2024 a $1215, luego de la suba de 5 pesos en el primer día de la semana baja $10 hoy, en las últimas jornadas del mes inicial del año. En tanto, en el mercado paralelo la divisa americana cotiza a $1195 para la compra.

1 0

IMPUESTOS

Extienden el Pago Anual Anticipado con descuentos de hasta 38%

Hasta el 10 de febrero, los contribuyentes podrán acceder a descuentos de hasta el 38% en el impuesto automotor y 23% en el inmobiliario en el caso de cancelar de manera adelantada dichos tributos del período fiscal 2024. Para gozar de estos beneficios se deberá estar “al día” con el ...

4 0

GOLPE AL BOLSILLO

Las cuotas de las prepagas aumentarán más del 20% en febrero

El segundo mes del 2024, los afiliados deberán afrontar un nuevo incremento en los planes de salud.

2 0

CORRIENTES

Desde este miércoles estarán habilitadas las Tarjetas Sapucay

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes informaron que desde este miércoles 31 de enero estarán habilitadas las Tarjetas Sapucay. 

2 0

INFLACIÓN

Fuerte corrección del FMI para Argentina: a cuánto llegará la recesión

Con el jefe de Gabinete de Milei en viaje de urgencia para explicar los cambios a la ley ómnibus en Washington DC, el organismo cambió el pronóstico a recesión. Inflación a contramano del mundo y el efecto Argentina en la región.  

4 0

ECONOMÍA

Corrientes: anticipan aumento del pan entre un 10 y 15 por ciento

Así lo anticiparon panaderos locales a Radio Sudamericana. Indican que el incremento está relacionado al aumento de la materia prima, costos de energía y pago de salarios. 

1
1 2

ECONOMÍA

Analizan actualizar un impuesto que aumentaría 11% el valor de la nafta

Se trata del impuesto a los combustibles, que estuvo congelado desde 2021. Los referentes del sector estiman que se trasladará directamente a los valores actuales. El Ejecutivo lo analiza como alternativa para mejorar los ingresos.

2 0

GOBIERNO NACIONAL

Los colegios privados podrán subir sus cuotas sin límite durante 2024

El Gobierno nacional derogó una resolución que las obligaba a anticipar a la Secretaría de Comercio los montos de los aranceles del año siguiente. La medida implica un paso hacia la desregulación de las cuotas de las instituciones educativas privadas

2 1

LEY ÓMNIBUS

Ganancias: cuánto pagarán los salarios alcanzados por el impuesto

El Gobierno decidió no avanzar con la iniciativa para crear el impuesto a los ingresos personales, que hubiese impactado en un número mayor de asalariados.  

2 0

CORRIENTES

A partir de este martes se pagarán las becas de Desarrollo Social

Desde este martes 30 de enero estará disponible el pago de Becas, Pensiones no Contributivas y Líderes Comunitarios

2 0

SISTEMA DE MOVILIDAD URBANA

Colectivos: "Sin subsidios es difícil garantizar un servicio eficiente"

Héctor “Palito” Torres concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) en Corrientes para referirse a la inminente suba del boleto de colectivos y la quita de subsidios al transporte. Destacó que “el tema del transporte público de pasajeros y el tema del sistema de movilidad urbana de la Capital es ...

1
1 11

DISPONIBLE PARA TODO EL PERSONAL

El miércoles 31 de enero inicia el pago de sueldos a municipales

El pago a los trabajadores de planta y contrato iniciará este miércoles 31 de enero, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el martes 6 de febrero, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus salarios el mismo miércoles 31. Por su parte, los Neike no ...

3 0

SERVICIO PÚBLICO DE PASAJEROS

Boleto: "Los costos no se corresponden con el servicio dado"

Mercedes Franco Laprovitta, concejal de la oposición (Unión por la Patria), en diálogo con Sudamericana se refirió a la última audiencia del sábado 27 donde el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes trató el aumento del boleto de colectivos.

1
1 10