economía

CORRIENTES

Valdés no descartó aumento en marzo y negó emisión de cuasimonedas

En una conferencia de prensa junto al gobernador de Chaco Leandro Zdero, el mandatario correntino Gustavo Valdés no descartó aumento en marzo y negó emisión de cuasimonedas para la Provincia. Además garantizó el pago de sueldos de los trabajadores estatales.

1
1 2

ECONOMÍA

El martes 20 inicia el pago del plus especial para municipales

Así lo confirmó el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, a través de las redes sociales. El pago especial del plus de febrero iniciará este martes 20 de febrero. Mirá el cronograma completo. 

1 1

ECONOMÍA

Salario mínimo: Javier Milei limita la suba al 30% y choca con los gremios

Javier Milei fijó un tope del 30% para el aumento del salario mínimo en 2 cuotas. El impacto en el Potenciar Trabajo, jubilación mínima, AUH y becas Progresar.

1 0

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ANSES: cómo obtener la ayuda escolar de 70 mil pesos

Se trata de una medida anunciada por el Ministerio de Capital Humano y representa un incremento del 311% en la asignación.

1 0

CORRIENTES

Preocupación por el inicio de clases ante la falta de acuerdo salarial

Peligra el inicio del año escolar por la falta de definiciones en las negociaciones salariales con los gremios docentes, situación que genera "incertidumbre" en el sector. Así lo expresó José Gea, titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales, en diálogo con Sudamericana.

1
1 2

INFLACIÓN EN ARGENTINA

"Hay vivos que aumentan los precios porque nadie les dice nada"

Yolanda Durán es presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA). En Radio Sudamericana, alertó sobre “los vivos” que aumentan los precios de los productos. Convocó a la gente a “caminar, al menos hasta mayo para encontrar precios”.  

1
2 2

EL MÁS ALTO EN 20 AÑOS

Estudio de la UCA estimó que la pobreza superó el 57% en enero

Equivale a 27 millones de personas pobres en toda la Argentina, de las cuales 7 millones viven en situación de indigencia  

3 3

MERCADO CAMBIARIO

El dólar libre rebotó a $1.095 y el BCRA compró USD 275 millones

La cotización libre ganó 20 pesos, mientras que los dólares bursátiles cayeron hasta 3%. Con la firmeza de los bonos en dólares el riesgo país se hundió debajo de los 1.800 puntos, en un mínimo en 22 meses. El S&P Merval bajó 2,6%, a 1.065.368 puntos  

2 0

TRANSPORTE

Córdoba: el boleto de colectivos rondará los $700 desde el sábado

La nueva tarifa comenzará a regir el 17 de febrero. Será el segundo incremento en el precio del pasaje en menos de un mes y rondará los $700.

1 0

ECONOMÍA

Manuel Adorni anunció la eliminación de fondos fiduciarios por US$2 mil millones

El vocero presidencial informó la medida que implica "medio punto del PBI".

2 1

GOBIERNO NACIONAL

Nación subió a $70.000 la Ayuda Escolar para 7.300.000 chicos

La medida se anunció este viernes y saldrá por decreto. Es parte de las medidas que impulsa Javier Milei como un guiño a un sector de su electorado.

2 3

APICC

Caída del consumo: "No sé hasta cuándo los comercios aguanten"

Augusto Massochi, referente de APICC, se refirió a la delicada situación del sector comercial local en el marco de la crisis económica que afecta a los argentinos. “Los comerciantes están consumiendo sus pequeños ahorros, no sé hasta cuándo podrán tener abiertos los locales, debido al aumentos en los alquileres, gastos, ...

1
1 5

ANSES

Cambio en el Programa Hogar: cómo acceder a la garrafa social

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar este 2024. A través de ese plan se puede acceder a la garrafa social a precio subsidiado.

2 0

CORRIENTES

Con aumento: arrancó el pago del Plus de Refuerzo para estatales

Tal como lo anticipó el cronista de Radio Sudamericana, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que el pago del Plus de Refuerzo para trabajadores estatales comienzó a partir de este 16 de febrero.

1 0

CORRIENTES

Con aumento: el pago del Plus de Refuerzo arranca el 16 de febrero

Tal como lo anticipó el cronista de Radio Sudamericana, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que el pago del Plus de Refuerzo para trabajadores estatales comienza este 16 de febrero.

1
1 8