EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



política

MARCHA POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Cristina Kirchner se asomó al balcón y saludó a los manifestantes

La exvicepresidenta reapareció en público en el Instituto Patria y mostró una llamativa prenda.  

1
1 7

HORAS ANTES DE LA MARCHA UNIVERSITARIA

Renunciaron otros dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano

Se trata de Maximiliano Keczeli, uno de los más estrechos colaboradores de Sandra Pettovello, y responsable de legales dentro de la cartera, y de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

2 1

TRAS EL RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES

"Nación se tiene que hacer cargo de la educación pública y gratuita"

En el marco del reclamo de las universidades públicas por la falta de del presupuesto por parte el Gobierno de Javier Milei, el gobernador Gustavo Valdés expresó “Nación se tiene que hacer cargo de la educación pública y gratuita, por supuesto honrando la educación superior”

1
1 10

MENSAJE DE MILEI EN CADENA NACIONAL

Zuleta Puceiro: "El ajuste no funciona sin reforma estructural"

En un mensaje grabado que duró 16 minutos y fue emitido por cadena nacional, Javier Milei puso el foco en la economía, realizó un repaso de lo que hizo hasta ahora y justificó el ajuste. Enrique Zuleta Puceiro analizó en Radio Sudamericana lo dicho por el presidente y expresó que ...

1
1 2

POLÍTICA

El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite

Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.

1 1

POLÍTICA

Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año

En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.

1 5

CASA ROSADA

Insultaron a Luis Caputo y él respondió con un gesto obsceno

El episodio ocurrió poco antes de que el titular del Palacio de Hacienda abandonara la sede del Poder Ejecutivo a bordo de un vehículo.  

1
2 1

POLÍTICA

Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario

La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.

1 1

POLÍTICA

De qué hablará Javier Milei esta noche en su discurso por cadena nacional

Fiel a su estilo desafiante, el Presidente dará un mensaje a todo el país sobre los avances del plan económico.

1 1

CONGRESO DE LA NACIÓN

Presentan proyecto para retrotraer la suba de sueldo a senadores

El proyecto de ley está encabezado por el senador nacional del Frente PRO por Córdoba Luis Juez. En diálogo con Sudamericana, el legislador se mostró en contra de la suba de la dieta que se aprobó en 47 segundos dentro de la Cámara Alta de la Nación. “Si se tiene que ...

1
1 0

ESTUDIO DE ZUBAN CÓRDOBA

Más de la mitad cree que el país va "en el rumbo equivocado"

Un estudio de Zuban Córdoba y Asociados relevó en personas mayores de 16 años, el 52 por ciento de los encuestados cree que el rumbo que toma el país con las decisiones del gobierno de Javier Milei no es correcto. El trabajo muestra que hay decisiones como la que tiene ...

10 2

ESTE LUNES

Milei defenderá su gestión económica con un mensaje en cadena nacional

El Presidente hará un balance del primer trimestre del 2024 y hablará sobre las metas para el resto del año, acompañado de su gabinete económico. Mostrará datos fiscales. El anuncio será hoy a las 21.

2 1

DESDE ESTE LUNES

El Incaa cierra sus puertas y reubicará a su personal

Habrá reasignaciones en las funciones y áreas de un nuevo organigrama que entrará en vigencia en las próximas horas; también dejarían de funcionar los Espacios Incaa, aunque se asegura que las funciones del Bafici en el Gaumont se desarrollarán con normalidad.

1 0

INFRAESTRUCTURA

El Gobierno retomará la ejecución de Obras públicas

Guillermo Francos señaló que los gobernadores de la Región Centro le plantearon sus inquietudes respecto de la reactivación de las obras públicas.

1 1

POLÍTICA ARGENTINA

Caso Lijo: "La justicia federal necesita revisión, no promoción"

El presidente Javier Milei nominó al juez federal Ariel Lijo para ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El 15 de abril fue publicada la postulación en el Boletín Oficial. El pliego debe ser aprobado por las 2 terceras partes del Senado para que se ...

1
1 0