EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



economía

DESARROLLO REGIONAL

Federación Económica apuesta por mercados para Corrientes

En una entrevista con Sudamericana, Jorge Gómez, presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), destacó la importancia de explorar nuevos mercados para impulsar la economía provincial. "Tenemos que ponernos a la altura con productos atractivos y de calidad a la altura de un mercado brasilero", expresó a este medio.

1
1 0

ECONOMÍA

Nación oficializó el pago del bono de $70.000 para jubilados en mayo

Publicaron un decreto que dispone el pago de un nuevo bono. La mínima en abril será de $190.141,6.

1 0

GOBIERNO DE CORRIENTES

Con aumento: el miércoles 24 inicia el pago de sueldos a estatales

Así lo detalló el gobernador Gustavo Valdés a través de las redes sociales. El cronograma iniciará este miércoles 24 de abril y se extenderá hasta el martes 30 de abril. 

1 1

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Becas Progresar: se acerca el plazo de cierre para la inscripción

Las becas están dirigidas a jóvenes que buscan completar sus estudios obligatorios y continuar con su formación.

1 0

ACTIVIDAD EN BAJA

Las pymes industriales cayeron un 11% en marzo

La industria pyme volvió a caer en marzo y acumula una retracción del 19% en el primer trimestre. Solo 2 de 7 sectores lograron crecimiento, según CAME.

3 0

ECONOMÍA

Acon Timber: "Corrientes tiene la masa forestal más grande del país"

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, dialogó con radio Sudamericana y subrayó la importancia de la planta procesadora de madera Acon Timber en Virasoro.

1
1 0

ECONOMÍA

El dólar blue terminó la semana en baja pero arriba de $1.000

El dólar blue se vende este viernes 19 de abril de 2024 a $1015, diez pesos más barato respecto al valor con el que cerró en la rueda anterior, en una semana en la que tuvo altas y bajas. En tanto, en el mercado paralelo la divisa norteamericana se consigue a $995 para la compra.

1 0

CONCEJO DELIBERANTE

Ciudad de Corrientes: aprobaron la nueva tarifa de colectivos a $990

La tarifa plana quedó establecida en 990 pesos, cifra inferior a lo que había peticionado el sector empresario. Esta modificación se da en el marco de la Emergencia Vial y en el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros declarada por el Ejecutivo Municipal.  

2
2 11

TAMBIÉN HABRÁ AUMENTO DEL INGRESO MÍNIMO

Jubilaciones en mayo: confirman que se mantiene el bono a $70 mil

Lo definió el Gobierno. Las jubilaciones que exceden la mínima y no cobran el bono subirán un 11%, en línea con el índice de inflación de marzo.

1 0

MERCADO FINANCIERO

Dólar en Argentina: ¿Cómo cerró la cotización este miércoles 17?

En Sudamericana te brindamos los datos más recientes sobre la cotización del dólar, incluyendo los precios de compra y venta en el Banco Nación, el mercado mayorista, el dólar "blue" y otras modalidades.

3 0

ECONOMÍA

Plazo fijo: cuánto paga cada banco un depósito de $ 50.000 a 30 días

Los bancos bajaron fuerte el rendimiento de esas inversiones, de 70% (TNA) la mayoría ya paga el 60%. En esos casos, el interés que genera congelar un depósito a 30 días es de 5% en promedio. La decisión del Banco Central no afecta para nada a los plazos fijos UVA.

1 0

ANSES

Ayuda Escolar: ¿Qué hacer si todavía no cobré los $70.000?

La Administración Nacional de Seguridad Social otorga un extra anual para un sector de beneficiarios. Cómo solicitarlo si no lo cobraste.

1 0

CIBERSEGURIDAD BANCARIA

El BanCo brinda recomendaciones para prevenir delitos informáticos

Actualmente circulan campañas engañosas en los distintos dispositivos electrónicos, las que involucran a cuentas bancarias de los clientes. Ante ello, la entidad financiera correntina difunde una serie de recomendaciones para prevenir y evitar situaciones fraudulentas o de estafas. 

3 2

CONCEJO DELIBERANTE

Colectivos: el despacho de comisión definió una tarifa de $990

El presidente del Concejo Deliberante, en vivo en Sudamericana, expresó que el despacho de comisión que trata el aumento del boleto de transporte urbano, determinó una tarifa de $990. También indicó que este sería el precio definitivo y garantizó la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito en Corrientes Capital.

1
3 7

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: se espera el despacho de comisión a un boleto a $990

La concejala Mercedes Franco Laprovitta, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al aumento del boleto en el transporte público de Corrientes. Adelantó que en el análisis se espera un despacho de comisión con el nuevo valor que comenzaría a regir ya desde abril.

1
1 1