economía

SECRETARÍA DE COMERCIO

Importación de alimentos: qué productos pagarán menos IVA

Tras una reunión entre la Secretaría de Comercio y la Copal, se emitió un comunicado con los productos que se importarán.

2 0

CORRIENTES CAPITAL

Movimiento nulo en la Terminal pero con reservas por Semana Santa

En la Terminal de Ómnibus de Corrientes, el cronista de Radio Sudamericana registró el movimiento de micros que, por el paro nacional, solamente traían de Buenos Aires a pocos pasajeros (o sólo uno en ocasiones). Por la falta de efectivo o de promociones, hay pocos viajes, aunque hay consultas y ...

1
4 0

EDUCACIÓN

Nación confirmó un aumento del 70% de presupuesto para Universidades

La cartera a cargo de Sandra Pettovello dispuso la suba para gastos de funcionamiento, con el objetivo de que los establecimientos puedan afrontar los incrementos de tarifas.

2 0

ECONOMÍA

Apertura de importaciones: "Deben brindar condiciones de competitividad para las Pymes"

Daniel Cassiet., vicepresidente segundo de la Federación Económica de Corrientes dialogó con este medio y opinó sobre la apertura de las importaciones a productos de la canasta básica y medicamentos.

1
1 1

EMISIÓN MONETARIA

Cuándo entran en circulación los billetes de $10.000 y $20.000

El Banco Central tiene como objetivo facilitar las transacciones tanto en los comercios como en los cajeros automáticos.  

3 0

ECONOMÍA

"Lo más seguro es que el plazo fijo pierda contra la inflación"

Rubén Kriskovich es economista y pasó por Radio Sudamericana para hablar de la situación del país.

1
1 0

ECONOMÍA

El dólar blue escala por la liberación de tasas del plazo fijo

El dólar blue se vende este miércoles 13 de marzo de 2024 a $1035, quince pesos más caro respecto al valor con el que cerró en la rueda anterior. En tanto, en el mercado paralelo la divisa americana cotiza a $1005 para la compra.

1 0

PARA EMPLEADOS ESTATALES

Corrientes: este jueves iniciará el pago del Plus de Refuerzo de marzo

La información fue confirmada por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, a través de sus redes sociales. El cronograma de pagos iniciará este jueves 14 de marzo y se realizará por terminación de DNI. 

2 0

INFORME

UNICEF alertó que en Argentina 7 de cada 10 chicos viven en la pobreza

El organismo internacional estima que si no se modifica la tendencia actual, la pobreza infantil alcanzará el 70% y la indigencia el 34% a finales del primer trimestre.

1 1

ANÁLISIS

Aldo Abram: perspectiva económica con una inflación en baja

El economista Aldo Abram, en comunicación con Canal 5TV, se refirió a la desaceleración inflacionaria que dio un 13,2% en febrero. También explicó las causas de ésta, la relación entre la inflación y el tipo de cambio, el impacto de la política económica y las perspectivas para los próximos meses.

1 0

IPC DE FEBRERO 2024

El "apretón" de Milei: ¿Se puede llegar a la inflación de un dígito?

En una entrevista con Sudamericana, el economista Agustín Etchebarne brindó su análisis sobre el dato de inflación de 13,2 por ciento anunciado por el Gobierno y las medidas económicas implementadas. Consideró que este porcentaje representa “un alivio” frente a las proyecciones privadas que daban cuenta del 15 a 16 por ...

1
1 0

NUEVAS CONDICIONES

Monotributo 2024: el Gobierno anunció cambios en las cuotas

Luego de varias reuniones realizadas desde el Gobierno sobre el ámbito fiscal del país, se reveló que habrán cambios y aumentos en las cuotas del Monotributo 2024.

1 0

CANASTA BÁSICA

Una familia debe ganar $690.000 para no ser pobre en la Argentina

La Canasta Básica Total aumentó 2,8 puntos por encima de la inflación general en el primer bimestre del año. La CBA, que mide la línea de la indigencia, llegó a los $322.851  

1 0

NÚMEROS DEL INDEC

La inflación en febrero fue del 13,2% y acumula 276,2% en un año

El INDEC informó el segundo dato de 2024, que mostró una desaceleración contra enero. En lo que va del año acumula 36,6%. Javier Milei había asegurado que una cifra menor al 15% sería “un numerazo”.  

1 0

ECONOMÍA

Apertura de importaciones: las pymes temen que se agudice la crisis con despidos y cierres

Empresarios de distintos rubros consultados por Página|12 salieron al cruce de apertura de importaciones para productos de la canasta básica que anunció el Gobierno bajo el argumento de que permitirá “mejorar la competencia” y bajar la inflación.

2 0