economía

SUPERÁVIT, INFLACIÓN Y REFORMAS

"La gente empezará a sentir que dejó de caer su salario real"

El economista Agustín Monteverde dialogó con Sudamericana y analizó la situación económica del país de cara a la finalización de un nuevo mes. De este modo, anticipó que “la inflación de este mes va a cerrar en un dígito” y que el trabajo realizado en esta materia “es magnífico”.

1
1 2

ECONOMÍA

Los salarios aumentaron 13,3% en febrero: qué sectores le ganaron a la inflación

En febrero, el Índice de salarios se incrementó 13,3% mensual y 200,4% interanual. El crecimiento mensual se debe a subas de 14,1% en el sector privado registrado, 15,1% en el sector público y 5,7% en el sector privado no registrado.

1 0

CIUDAD DE CORRIENTES

Sueldos municipales: el lunes 29 inicia el pago de abril

El cronograma se extenderá hasta el 6 de mayo, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.

2 0

MÁS SUBAS DE PRECIOS

Aumento del peaje: así quedaron los nuevos valores por categorías

Desde este viernes, comienza a regir el nuevo cuadro tarifario del peaje. La mínima para automóviles, que costaba $300 pasó a ser de $900.  

1 3

BECAS 2024

Progresar: cuáles son los requisitos y cómo deben inscribirse

Este programa no solo busca evitar la deserción escolar, sino también apoyar a los estudiantes en su desarrollo profesional

2 0

GOBIERNO NACIONAL

Nación modificó parte del régimen de las tarjetas de crédito

Los cambios están relacionados con los resúmenes mensuales de los gastos y los canales de comunicación válidos para enviarlos

3 1

ECONOMÍA

La Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y también acordó reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar

2 0

ECONOMÍA

El Banco Central bajó las tasas: qué va a pasar con los plazos fijos

Los rendimientos que ofrecen los bancos también ajustarán para el principal canal de ahorro de los inversores minoristas

1 0

POLÍTICA MONETARIA

Plazos fijos: el Banco Central dispuso una nueva baja de la tasa de 60%

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este jueves una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual se replicará en los rendimientos de los plazos fijos.  

1 0

AUMENTO DEL 11 POR CIENTO

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora  

3 0

BOLETÍN OFICIAL

Nación recortó por decreto un subsidio a las obras sociales

El Gobierno nacional dispuso reducir el monto sobre el que se calcula el Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) que perciben las obras sociales.

1 1

ECONOMÍA

Farmacias: habilitan venta online y delivery de medicamentos a domicilio

Así lo anunció Federico Sturzenegger mediante su cuenta de X, en el marco de las recientes iniciativas del Gobierno de Javier Milei.

3 0

ECONOMÍA

Las ventas de los supermercados se desplomaron en 11,4% en febrero

Las estadísticas oficiales demuestran que los argentinos priorizan cada vez más las compras de productos de primera necesidad

1 0

ECONOMÍA

Atención: los combustibles aumentarán casi 10% en mayo

La suba de la nafta y el gasoil corresponde a un incremento en los impuestos a los combustibles de $ 61 y $ 42, respectivamente. El Estado suma recaudación tributaria por los combustibles y las tarifas de luz y gas.

1
1 0

AUMENTOS

Anunciaron nuevo monto de la Tarjeta Alimentar desde mayo

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Capital Humano este miércoles. De cuánto será el beneficio y quiénes pueden cobrarlo.

1 0