EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez



Sociedad

Domingo 30 de Marzo de 2008

INTERNACIONALES

Al Sadr ordenó a su milicia retirarse de las calles y no atacar a las fuerzas de seguridad

"Cualquiera que lleve armas y ataque a las instituciones gubernamentales no será de los nuestros", dijo el líder chií Al Sadr, quien llamó a su milicia a evitar el derramamiento de sangre iraquí.


"Debido a la responsabilidad religiosa, para detener el derramamiento de sangre iraquí, mantener la unidad de Irak y poner fin a esta sedición que los ocupantes y sus seguidores buscan extender entre el pueblo iraquí pedimos el fin de las apariciones armadas en Basora y en todas las demás provincias", afirmó Al Sadr, según un comunicado distribuido a los medios de comunicación.


Allí, el portavoz del movimiento sadrista Salah al Obeidi dijo antes que las conversaciones con el Gobierno iraquí se hallaban "en buen camino para solucionar la crisis". No precisó si seguirían este domingo, en que las calles de Bagdad amanecieron vacías por tercer día consecutivo, a causa del toque de queda impuesto por el Ejecutivo el jueves por la noche debido a la violencia entre milicianos chiíes y soldados regulares.

El toque de queda prohíbe la circulación de vehículos y peatones. Según responsables de los servicios de sanidad iraquíes, 75 personas han muerto y 498 han resultado heridas en Bagdad en los combates entre tropas gubernamentals apoyadas por unidades de EEUU y los milicianos del Ejército de Mahdi, liderado por Moqtada Sadr.

Cerca de 260 personas han muerto desde el 25 de marzo en combates en todo el país, que comenzaron en la ciudad sureña de Basora y pronto se extendieron a otras localidades del sur y a Bagdad, según lo precisaron algunos medios de comunicación.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Crecen los rumores de romance entre Santiago del Moro y La Tora

El conductor, que hace días también estuvo envuelto en una polémica sobre acomodos dentro de la casa y tuvo que ...

Juliana estalló contra Coti Romero y una amenaza podría sacarla del juego

A horas de la próxima eliminación en Gran Hermano, Juliana estalló en contra de sus compañeros quienes se acerquen a ...


'