Sociedad

Jueves 28 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 19:13hs. del 28-03-2024

ALFREDO RODRÍGUEZ DELEGADO REGIONAL

Anses: "El 40% del personal faltaba a su jornada laboral normalmente"

El delegado regional de ANSES, Alfredo "Capi" Rodríguez, se refirió a los despidos que se realizaron en los últimos días en el organismo nacional y indicó “el 40% del personal no asisten a su jornada laboral normalmente y eso es imposible sostener en el tiempo”. Además aclaró que Corrientes hubieron seis despidos y que ninguna oficina se encuentra cerrada.


“El Gobierno nacional entiende que el Estado está sobre dimensionado, una de las cosas más duras con las que me encontré yo que vengo del sector privado, el 40% del personal de Anses diariamente por algún motivo falta. Es decir que de una planta de 10 personas 4 te faltan”, explicó.

Asimismo dijo “entendemos la situación laboral del personal pero acá hay una realidad el Estado se ha sobre dimensionado, se ha llenado de personal político y esos nos pasó en Barranqueras donde la desvinculación de las personas que estaban contratadas generó un conflicto con la Intendenta porque tenía a sus familiares y amigos dentro del organismo”.

“La radiografía que nosotros tenemos es que el Estado era utilizado como aguantadero político y lejos de ofrecer un servicio eficiente que es lo que estamos buscando ocurrían estas anomalías que los empleados en un 40% no asisten a su jornada laboral normalmente y esto es imposible de sostener en el tiempo”, explicó.

El funcionario nacional también añadió “que en la zona fueron 44 los despidos, de los cuales seis en Corrientes, son contratos el más antiguo del 2020-2021 y excepcionalmente dos de planta permanente a nivel regional, pero ninguna oficina esta cerrada”

En cuanto al estatus de los empleados despedido aclaró “yo llamo a la solidaridad a los empleados de Anses que entendamos la situación crítica que vive Argentina, porque un empleado de Anses fácil gana tres veces más que un docente es uno de los empleo del Estado mejor remunerado”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes anses despidos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Justo 28/03/2024 - 18:27hs

No es solo los que no van a trabajar,, también están los que van pero no tienen función alguna deberían mirar exactivamente a todo el personal ya que los k lleno de militantes todos los Anses del país., claro con el sueldo que ganan ahí eran señores ahora se les termina la joda y salen a llorar diciendo de todo al gobierno al igual que los piqueteros porque si ay algo que los diferencia a los k y a los zurdos es que son la mismas M... ,,ellos se enojan más cuando tendrían que tener vergüenza por el gasto que hacían al estado PERO la joda terminó por fin un gobierno que escucha a la gente de bien y trabajadora de verdad.., señores agarran una pala y trabajen encerio no van a ganar como Anses pero es digno.


5- Roque 28/03/2024 - 18:14hs

Lamentablemente se sigue mintiendo, yo diría a los que se vanaglorian de venir del sector privado a administrar el Estado que primero se preparen para hacerlo porque sus errores los pagamos todos, preocupa la ignorancia de este Funcionario que desconoce que para ingresar al ANSES hay que rendir un examen y para lograr la Planta Permanente también se concursa. Y que no sabe que de los 5 despedidos en forma ilegal e injusta de la UDAI de Corrientes Capital, 3 son de Planta Permanente. Miente y arma un relato que solo sirve para calmar la demanda de sus votantes.


4- Marcelo 28/03/2024 - 17:25hs

Cueva de ñoquis, ahora se quejan, jodanse ñoquis aaaaafueeeeeraaaaaa


3- Diego 28/03/2024 - 14:55hs

Cinico, conozco personas que laboraban bien hace años y los despidieron. Si alguien no va a trabajar perfecto que se lo despida pero están mintiendo Aunque ese verso muchos se lo comen hasta amigos que les cuento lo que conozco pero se creen ese verso que imponen ustedes ojalá te vuelva todo lo qué haces?.


2- MANUEL MELIA DEL CAM GYM 28/03/2024 - 12:35hs

MUY BIEN SEÑOR RODRIGUEZ, QUE LA MOTOSIERRA HAGA JUSTICIA...


1- Fabian Rios 28/03/2024 - 09:24hs

para eso si gastan tinta y papel.... con lo caro que estan ambos insumos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Juliana estalló contra Coti Romero y una amenaza podría sacarla del juego

A horas de la próxima eliminación en Gran Hermano, Juliana estalló en contra de sus compañeros quienes se acerquen a ...

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...


'