EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 08:40hs. del 28-03-2024

IGLESIA CATÓLICA

"El mundo está necesitado de una fuerte espiritualidad"

Monseñor Domingo Salvador Castagna reflexionó sobre el significado de la Semana Santa,y el papel de la Iglesia en el mundo contemporáneo. "El mundo está necesitado de una fuerte espiritualidad porque se ha perdido con tantas ideas extrañas", expresó. 


En vísperas de Semana Santa, un momento de reflexión y espiritualidad para millones de fieles en todo el mundo, Radio Sudamericana tuvo el privilegio de conversar telefónicamente con Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes. 

Monseñor Castagna destacó la importancia de vivir la fe cristiana como un testimonio para aquellos que no comparten esta creencia, especialmente en un mundo que, según sus palabras, "necesita una fuerte espiritualidad". Remarcó el valor de la meditación de la Palabra de Dios, la oración y la práctica de los sacramentos como elementos fundamentales para fortalecer la vida espiritual en estos tiempos. 

¿QUÉ SIGNIFICA SEMANA SANTA?

En cuanto al significado de la Semana Santa, Monseñor Castagna subrayó que no se trata simplemente de recordar hechos históricos, sino de celebrar y actualizar el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Explicó que estos eventos no solo ocurrieron hace dos mil años, sino que siguen siendo relevantes y necesarios para la humanidad actual, inmersa en una realidad marcada por la violencia, la falta de solidaridad y la pérdida de valores. “Tenemos que examinarnos como Iglesia del por qué llegamos a este extremo de violencia. La primera responsable es la Iglesia y debe trabajar en los valores, debe asumir la propia culpabilidad por este caos que estamos padeciendo”, manifestó.

El Arzobispo hizo hincapié en la responsabilidad de la Iglesia en la promoción de los valores cristianos y la necesidad de que los cristianos vivan de acuerdo con su fe en un mundo cada vez más alejado de los principios evangélicos. "Hoy nos encontramos con la misma realidad, un mundo paganizado habiendo sido cristiano, es decir un mundo que perdió los valores en la práctica porque hay muchos bautizados que no viven  como cristianos en la práctica, se necesita convertir la palabra de Dios en un comportamiento ejemplar, cumpliendo los mandamientos y la guía de Jesús", subrayó

Por otra parte destacó la importancia de la coherencia entre lo que se predica y lo que se vive, señalando el ejemplo del Papa Francisco como un modelo de liderazgo que busca encarnar los valores del Evangelio en su vida diaria.

En relación con el desafío de recuperar los valores cristianos en la sociedad contemporánea, Monseñor Castagna enfatizó la importancia de la evangelización y la necesidad de que los cristianos sean testimonios vivos de la fe en sus acciones y comportamientos. Subrayó la responsabilidad de toda la comunidad cristiana en este proceso de recuperación, instando a los fieles a seguir el ejemplo de Jesucristo en su amor y compasión hacia los demás. 

La entrevista concluyó con una reflexión sobre la necesidad de permanecer vigilantes en la fe y de renovar constantemente el compromiso con los valores del Evangelio."Jesús vino a perdonar, a salvar y no a condenar", dijo en refencia a esta época de reflexión y penitencia. 

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'