EN VIVO septimo día / D. Toledo



Sociedad

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 23:25hs. del 27-03-2024

TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS

Rutas y caminos: "Estamos atendiendo todas las emergencias"

El titular de Vialidad, Pablo Cardozo, concedió una entrevista exclusiva a Radio Sudamericana para discutir el estado de las rutas provinciales y caminos luego de las intensas precipitaciones de las últimas semanas.


Cardozo informó que las lluvias, superiores a los 300 milímetros en algunas áreas, provocaron emergencias en lugares como Esquina, Capital y Paso de los Libres. Estos eventos climáticos causaron graves daños en las rutas provinciales, particularmente en zonas con puentes y alcantarillas, lo que ha requerido una atención inmediata para restaurar la transitabilidad de las vías. Asimismo, señaló la importancia del trabajo de mantenimiento continuo, ya que las lluvias tienden a deteriorar rápidamente las condiciones de los caminos.

Respecto al presupuesto de Vialidad, Cardozo expresó su satisfacción, destacando que han logrado mantenerse gracias a recursos propios, dado el escaso apoyo recibido por parte del gobierno nacional.

En relación con los planteos de sectores productivos afectados por las malas condiciones de las rutas, Cardozo explicó que se están llevando a cabo reuniones con los productores para abordar conjuntamente los problemas ocasionados por los fenómenos climáticos. Señaló la importancia de no solo reparar las vías, sino también de evitar daños adicionales durante las lluvias intensas, contemplando la posibilidad de suspender el tránsito en tales condiciones. Además, anunció que se realizará una nueva reunión en 60 días para evaluar los avances en la mejora de las rutas.

Finalmente, Cardozo destacó el papel de los consorcios camineros, describiéndolos como asociaciones sin fines de lucro que reciben ayuda del gobierno provincial para mantener los caminos. Subrayó que estos consorcios, formados por personas de la zona, desempeñan un papel fundamental en la mejora de las condiciones de las vías locales.

La entrevista brindó una visión detallada de los desafíos enfrentados por Vialidad ante las recientes lluvias y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno, los sectores productivos y las comunidades locales para garantizar la seguridad y el buen estado de las rutas provinciales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'