EN VIVO la tarde / Miguel Aguirre



Politica

Jueves 28 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 09:32hs. del 29-03-2024

CORRIENTES

Despidos en Anses Corrientes: "No son casta ni tampoco ñoquis"

Luciano Arizaga, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), de ANSES, dialogó con Radio Sudamericana y defendió a los trabajadores que fueron despedidos de la entidad. "Son cinco en Corrientes, son cinco compañeros que no son casta y no son ñoquis y son cinco familias que se quedaron en la calle", remarcó.


Luciano Arizaga, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) en ANSES, expresó su preocupación y defensa de los trabajadores despedidos en Corrientes durante una entrevista en Radio Sudamericana. Destacó que los despedidos no son "casta" ni "ñoquis", sino "personas trabajadoras" y sus familias se han visto afectadas por esta situación.

Arizaga también cuestionó la posición de Rodríguez, "no sabe dónde está parado, desconocemos si tiene un cargo por escrito, me enteré de él por la radio, hasta donde sabemos es gerente regional, no un delegado como se hace llamar", dijo y lo acusó de ser un "paracaidista" del ámbito privado que podría estar abriendo paso a la privatización de ANSES.

En cuanto a los despidos, Arizaga afirmó que son injustificados, ya que los trabajadores afectados, tres de planta permanente y dos contratados cuyo contrato aún no ha vencido, se presentaron a trabajar y no pudieron registrar su ingreso al sistema. Además, señaló que no han recibido notificación oficial de su despido. "No son casta y no son ñoquis y son cinco familias que se quedaron en la calle", remarcó.

El delegado enfatizó la laboriosidad de los trabajadores despedidos, destacando que no tienen faltas ni licencias, y expresó su esperanza de que las autoridades reconsideren su decisión, recordando que detrás de cada despido hay una familia afectada.

 Arizaga mencionó que el 90% del personal de ANSES en Corrientes se unió a la manifestación y lamentó las molestias ocasionadas a la gente durante este tiempo de protesta.

Finalmente, Arizaga advirtió sobre la posibilidad de un regreso a la privatización de los fondos de pensiones, señalando que esto beneficiaría principalmente a los bancos y argumentó a favor de mantener lo público en manos del pueblo en lugar de permitir que sea privatizado en beneficio de unos pocos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- CIUDADANIA P 30/03/2024 - 00:13hs

Esto es un primer paso para la reducción del estado a un mínimo rayano con la inoperancia. Se está echando a gente que labura, no a ñoquis ni a planeros. Si fueran gente que cobra sin trabajar, no tienen sustento, pero echar gente que sí labura, es solo maldad. Con esto se puede ver afectada la operatividad de muchas reparticiones, ya que habrá una sobrecarga de trabajo, con todo lo que ello significa. No se respeta antigüedad ni planta permanente, se viola flagrantemente los derechos laborales. No se puede esperar otra cosa de un tipo como Milei.


2- Carlos 29/03/2024 - 16:56hs

Le guste quien le guste en una oficina del Estado siempre habrá ñoquis es una realidad lo que no significa que no hay gente que trabaja y muchos lo hacen muy bien


1- Miley 28/03/2024 - 21:55hs

Te avise casta, y no me creíste, te relájate, ahora quedaste en la calle.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...


'