EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Politica

Martes 26 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 08:29hs. del 27-03-2024

POLÍTICA

PJ: "Hay una decisión unánime de querer normalizar el partido"

En una visita a Radio Sudamericana,  el diputado nacional electo Christian Zully y la diputada provincial Marlen Gauna compartieron las conclusiones alcanzadas luego del Encuentro Provincial Justicialista. Ambos legisladores expresaron su optimismo respecto a la reestructuración del partido y la necesidad de una normalización.


Zully destacó la importancia del Congreso Nacional para renovar la normalización tan ansiada, señalando que están encaminados hacia este objetivo. "El desafío es grande, pero estamos contentos de verlo cada vez más cerca", afirmó.

Enfatizó que el encuentro fue plenamente justicialista y que todas las líneas internas fueron bienvenidas. Destacó la franqueza de las discusiones internas, señalando que "los trapitos se lavan en casa, lo cual es fundamental para reconstruir el peronismo".

Por su parte, Gauna subrayó la decisión unánime de normalizar el partido y de que las listas futuras estén encabezadas por peronistas. Enfatizó que los interventores están dispuestos a recibir un proyecto en común con normas claras, y recordó que actualmente, los interventores son Máximo Rodríguez y Teresa García.

Ambos diputados coincidieron en que la respuesta y las propuestas deben venir "desde Corrientes hacia Buenos Aires", y que es imperativo presentarlas este año, considerando que el 2025 es un año electoral. Destacaron la disposición de los interventores para reunirse una vez tengan un proyecto claro.

Zully concluyó expresando la necesidad de presentar una propuesta en conjunto, ya sea a través de la vía interna o de una lista de consenso, y que están dispuestos a explorar el mejor camino para ello.

El compromiso de los legisladores del PJ correntino refleja un esfuerzo continuo por fortalecer y revitalizar el partido, buscando consolidar una propuesta sólida y unificada de cara a los desafíos políticos por venir.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CORRENTINO P 26/03/2024 - 22:09hs

Es necesario la renovación generacional del PJ, sangre nueva. Estos jóvenes pueden ser la futura generación al mando del partido. La normalización es el camino ineludible para poder armar una estrategia electoral para afrontar 2025. Veremos qué pasa.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'