Politica

Martes 26 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 08:30hs. del 27-03-2024

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

El PRO elegirá doce asambleístas en internas en Corrientes

El dirigente político del PRO en Corrientes Diego Farizano, en diálogo con Sudamericana, explicó qué manera se desarrollarán las elecciones internas de la provincia, donde elegirán doce nuevos asambleístas. Habrá dos listas: Republicanos, encabezados por Mauricio Macri y Amarillos, del ala de Horacio Rodríguez Larreta. 


Farizano explicó que el próximo 2 de junio se desarrollarán elecciones internas en el PRO. En estas, Corrientes elegirá 12 asambleístas nacionales, donde aseguró que contarán con “el apoyo de la mayoría de los afiliados”. Se votará en cada Junta Departamental de cada departamento: “La campaña ya comenzó, por eso venimos trabajando”, aclaró.

Habrá dos listas disponibles: Republicanos, del ala de Mauricio Macri y Amarillos, quienes responden a Horacio Rodríguez Larreta. La votación se realizará siguiendo el Sistema D’ont, que tiene por fin una distribución proporcional de cargos representativos, postulados en una lista completa o sábana.

En este sentido, la cifra total de sufragios obtenidos por cada una de las nóminas que alcance ese porcentaje se divide sucesivamente por uno, por dos, por tres, hasta el número de cargos por distribuir en el distrito.

Destacó que mucha gente “no está conforme con lo que fue la dirigencia del PRO hasta ahora”, pero que justamente “habrá representantes de todos los partidos”. En esta línea, contó cómo se dio la interna entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Aseguró que, la salida de esta última como jefa de la bancada, “fue la mejor medida para para terminar con esa disputa”. Refirió que esta disputa interna generó “un desgaste innecesario dentro del PRO”.

 

TEMAS RELACIONADOS

pro corrientes elecciones internas en el pro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juanito Nieves 26/03/2024 - 18:41hs

el papa representante del maligno? no, rodriguez larreta no necesita representantes... jaja


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'