EN VIVO Comunidad Saludable / Jorge Lopez



Politica

Jueves 21 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 18:27hs. del 21-03-2024

BUENOS AIRES

Jorge Macri busca un cambio en el Código Penal para evitar "la puerta giratoria"

Fue una de las promesas de campaña de jefe de gobierno porteño; presentó el proyecto en la Legislatura local para que el que comete un delito y tiene una causa judicial abierta, espere su condena preso    


En línea con una promesa de campaña, Jorge Macri envió un proyecto de ley a la Legislatura porteña para reformar el Código Procesal Penal de la Ciudad para incorporar el concepto de “reiterancia”. Lo reveló el Jefe de Gobierno, con el objetivo de terminar “con la puerta giratoria”. El propuesta indica que quien resulte detenido y tiene una causa judicial abierta, espere su condena preso.

“¿Cuántas veces vemos que los delincuentes entran y salen como si nada? ¿Cuántas veces pediste que terminemos con el concepto de puerta giratoria?”, comenzó preguntando Jorge Macri en un video que subió a sus redes sociales.

Luego, continuó: “Para que esta lógica se acabe, tenemos que dejar el concepto de reincidencia para pasar al concepto de reiterancia. Hoy los delincuentes reinciden porque el sistema los deja en libertad. Eso tiene que cambiar”.

Fue en ese sentido que el jefe porteño adelantó que presentó un proyecto de ley en la Legislatura para reformar el Código Procesal Penal de la Ciudad para “establecer la reiterancia como causal de prisión preventiva”.

Y explicó: “Esto significa que si detenemos a un delincuente con una causa judicial abierta, tiene que esperar la condena por el nuevo delito que cometió, tras las rejas. Es simple: quien reitera el delito, espera su proceso penal preso”.

Por otro lado, este jueves, la funcionaria nacional de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la “reiterancia”, otro proyecto de modificación del Código Penal que evitaría la excarcelación para los no condenados. “Lo agarran por un delito y no tiene condena y así sucesivamente. Acá sumamos la figura de la reiterancia que ya estaba en Mendoza hace mucho tiempo. Reiteras el delito y vas preso”, enfatizó Bullrich, y aseguró que con esto “cortamos la impunidad que siente la gente del barrio cuando les roban y vuelven a robar”.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Juliana estalló contra Coti Romero y una amenaza podría sacarla del juego

A horas de la próxima eliminación en Gran Hermano, Juliana estalló en contra de sus compañeros quienes se acerquen a ...

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...


'