EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano



Politica

Jueves 21 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 16:34hs. del 21-03-2024

TRANSPORTE EN CORRIENTES

"La UTA avaló dos escalas salariales en Capital e interior provincial"

Roberto Báez, propietario de la empresa Turismo Miramar remarcó que “el ámbito de negociación es la Subsecretaría de Trabajo”, respecto del reclamo del gremio de los colectiveros. Explicó que “es imposible mantener los salarios de AMBA” y afirmó que “hay una doble escala salarial” respecto de los sueldos en Capital e interior provincial que la UTA estaría avalando.


Báez recordó que “el transporte está en una grave crisis desde el 1 de enero, cuando el gobierno nacional decidió que el interior no cuente con el fondo compensador”, que el AMBA sigue recibiendo. Recalcó que “no habrá modificaciones” en esta situación y reconoció que “los salarios muy por debajo de la cifra actual”.

Sin embargo, criticó a la Unión Tranviarios Automotor y a su secretario general, al exponer que “Sabao exige a algunas empresas el cumplimiento de escalas y arregló en el interior una escala menor”. “Hay dos escalas salariales en Corrientes”, reiteró Báez, reclamándole al titular del sindicato que “el ámbito de discusión es la audiencia a la que ayer no concurrieron”.

Llamó a la UTA “presentarse y decir que las empresas están holgadas y pueden pagar, pero deben demostrarlo, pero el ámbito correspondiente es la Subsecretaría de Trabajo”. Asimismo, aseveró que “es una absoluta falta de responsabilidad y de respeto con todos los usuarios” el paro convocado y que la discusión “no se resuelve a través de los medios o con una medida intempestiva”.

Recordó que “cuando se fijó la tarifa de 690 pesos, se acordó un salario de $537 mil y Sabao firmó eso, así que no puede desconocer”. “Que ellos convoquen a quien quieran”, adelantó y señaló que “eso corre por cuenta de ellos y que blanqueen las intenciones que tienen porque debemos explicaciones a la ciudadanía”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paro colectivos uta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Lupe 21/03/2024 - 20:05hs

Lo único que hace es hablar de la tarifa. Dice que supera ampliamente los ingresos de los Correntinos, pero poco le importa el ingreso de los trabajadores cuando aumentan el boleto


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...


'