EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez



Politica

Martes 19 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 18:47hs. del 19-03-2024

ESCÁNDALO

Tras la polémica, renunció la militante libertaria de 23 años que fue designada como directora en el Renaper

Geraldine Calvella carecía de experiencia e iba a tener un sueldo bruto de $2.732.002.


Tras la fuerte polémica, renunció Geraldine Calvella como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper). La militante libertaria de 23 años iba a tener un sueldo bruto de $2.732.002 y carecía de experiencia en el rubro, lo que generó pases de factura internos en el Gobierno.

Según pudo saber TN, la designación de Calvella en el organismo a cargo de la identificación y la documentación de las personas, con la potestad exclusiva de la emisión del DNI y el pasaporte, provocó una gran tensión en el Gobierno. Responsabilizaron por el nombramiento al subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, que fue armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

Tras la designación de Calvella en el organismo, un funcionario le reveló a este medio que hubo varias quejas de dirigentes del oficialismo sobre Pareja, que tiene el respaldo del subsecretario de Gestión Institucional de la secretaría general de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem, que lo sostiene a través de la titular del área, Karina Milei.

Las internas en el Gobierno que había generado la designación de Geraldine Calvella en el Renaper

El nombramiento de Calvella en el Renaper había desatado duras internas en el Gobierno. Un funcionario del Ejecutivo se quejó: “Pareja está llenando los puestos nacionales de todas las secciones de la provincia de Buenos Aires. Mete a la gente en el PAMI y en la ANSES para hacer caja y recaudar para su candidatura a gobernador en 2027. Organiza los nombramientos a su criterio”.

Los lugares de las dependencias nacionales en los distritos de las provincias son puestos que los diputados nacionales quieren para meter a su gente, de forma que los bonaerenses chocan con el subsecretario de Integración Socio Urbana por las designaciones.

 

Un legislador nacional de La Libertad Avanza le dijo a TN: “Somos varios los que teníamos preparado un equipo de profesionales para ofrecer en estos sectores y cuando hablamos con (el ministro del Interior) Guillermo Francos y (el secretario del Ministerio) Lisandro Catalán nos derivaron con Pareja, que dijo que le mandemos los CV para que después no los vea y meta a su gente”.

Es por eso que desde un sector del Gobierno apuntaron contra Pareja por la designación de Calvella, que fue la responsable del armado político territorial de la séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Tiene 23 años, es de Saladillo, trabajó en la Legislatura bonaerense -al igual que Julio “Chocolate” Rigau- desde abril de 2023 hasta el mes pasado, y finalmente renunció al Renaper tras la fuerte polémica que produjo su designación.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Horacio 20/03/2024 - 07:01hs

Lleno de anuncios esta noticia xq no pusieron más fotos de la chica


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Crecen los rumores de romance entre Santiago del Moro y La Tora

El conductor, que hace días también estuvo envuelto en una polémica sobre acomodos dentro de la casa y tuvo que ...

Juliana estalló contra Coti Romero y una amenaza podría sacarla del juego

A horas de la próxima eliminación en Gran Hermano, Juliana estalló en contra de sus compañeros quienes se acerquen a ...


'