EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 26 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 21:13hs. del 26-06-2022

JUVENTUD CÍVICA RADICAL

Denuncia: "Debemos exponer estas actitudes para que no se repitan"

Valeria Pavón, presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional oriunda de Corrientes, denunció acusaciones muy graves por parte de un legislador provincial tras una convención en la provincia de Santa Fe. Llamó a visibilizar estos actos “para que no se sucedan”. También habló de la Boleta Única de Papel y de la importancia de su aplicación.


Una desagradable situación le tocó vivir a la presidenta de la Juventud Cívica Radical a nivel nacional, Valeria Pavón, en la provincia de Santa Fe. Oriunda de Corrientes ella, decidió contar lo sucedido en una conversación con Radio Sudamericana.

Un par de correligionarias y yo pasamos un momento bastante horrible con un diputado de por medio, quien cuestionó a los gritos nuestra posición como dirigentes. Lo que quise exponer fue a lo que nosotras, como militantes juveniles, estamos expuestas constantemente. Es algo que debiéramos erradicar por completo”, comenzó diciendo la joven dirigente.

Asimismo, continuó agregando detalles: “Es de mi partido político, por lo que es un diputado provincial radical. No tengo intenciones de escrachar a la persona, pero sí queremos visibilizar estos hechos. Es una proyección de la sociedad, ya que no es algo de un partido político nada más”.

Con respecto a la acusación en sí, Pavón añadió: “Se expresaba con violencia y a los gritos, en medio de un bar después de la convención radical. Contaba cómo deberíamos hacer las cosas, que si bien es su opinión, no la respeto. También gritaba que yo tenía una ‘voz de pito’, además de agredir verbalmente a dos compañeras mías. Debemos exponer este tipo de conductas para que no sigan sucediéndose. No vamos a soportar más faltas de respeto y acusaciones sin fundamentos”.

Boleta Única de Papel y su urgente aplicación en las elecciones

Por otro lado, Pavón se refirió a la posibilidad de aprobación de la Boleta Única de Papel de cara a las elecciones nacionales. “La Juventud Cívica Radical se encuentra totalmente a favor. Mientras más información tengamos es mejor, pero necesitamos debatir sobre varios aspectos igualmente. Es una necesidad a esta altura, además de formar parte de la agenda del cuidado ambiental, un punto clave en la política de hoy en día”, explicó.

Por otra parte, también destacó que no será fácil aplicarla: “No hay soluciones mágicas, por lo que probablemente a la hora de implementar la Boleta Única surjan otros problemas que hoy no tenemos”.

Sobre su potencial implementación en Corrientes, añadió: “Soy muy progresista, y debemos aggiornarnos a los cambios que son beneficiosos para la comunidad correntina. Deberíamos empezar a debatir más para que la gente sepa un poco más sobre cómo funciona. No queremos vender cambios mágicos que en la práctica, no existen. Beneficiaría a partidos más chicos y de estructuras menores, además de terminar con los “curros” de muchos grandes partidos políticos”.

TEMAS RELACIONADOS

denuncia santa fe diputado acusaciones valeria pavón juventud cívica radial boleta Única de papel

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Silvia 27/06/2022 - 15:16hs

No solo somos cuestionadas cuando asumimos el rol de dirigentes políticos, sino también cuando nos desempeñamos en roles directivos o de cierta importancia, cuantas veces fui cuestionada y defenestrada por el simple hecho de ser mujer. Es una lastima que al día de hoy se mantengan estas practicas retrogradas.


6- Ricardo1 27/06/2022 - 10:40hs

Muy bien, también denuncien la estafa de 100 años, el saqueo que sufrió Corrientes con las intervenciones Radicales, la falta de trabajo en Corrientes, el trabajo en negro en el estado, las priorizaciones laborales existententes, el atraso que vive Corrientes en todo sentido. Hay tanto pa denunciar, aunque en honor a la verdad siempre están en lo peor que le pasa al País, son parte de ello.


5- Francisco 26/06/2022 - 22:10hs

Porque no lo escracha ...si comenta para tener prensa...todo circo...netamente politico.


4- José F. Garces 26/06/2022 - 20:33hs

Valeria Pavón es solo una figura decorativa sin acción ni participación dentro de la fuerza, la misma que acalla y que da migajas a los pobres partidos chicos que intentan ganar un lugar en la política, de Corrientes, la que empobrece y nos está dejando analfabetos de poco e hipotecando el futuro de nuestras generaciones . Algunos se animan sin escrúpulos y desesperados, saltan el cerco para prenderse de la torta. Es la misma alianza que no se anima a no permite escuchar otras voces y siempre son los mismos, para variar a veces es el hijo o la hija de....Es vergonzoso que se hable de cosas que deben resolverse puertas adentro. Estás personas hacen mucho ruido para sobre salir y tener algo que decir...en fin pocas nueces .


3- Anónimo 26/06/2022 - 19:21hs

NO DICIENDO. DEJAS A TODO MAL PARADOS. Y CALLANDO SON ENCUBRIDORA DE UN VIOLENTO Y COMO MUJER Y PTE DE JUVENTUD RADICAL AVALAS LA VIOLENCIA DE GENERO.POR LO TANTO NO SERVIS


2- Juan José 26/06/2022 - 15:59hs

Valeria Usted con no dar a Conocer el Nombre del Diputado que lo Agredió pasa a encubrir de que tiene Miedo? Si no dice el Nombre del Diputado No tendría que haber comentado Nada . usted pasa a Cubrir al Agresor...No sea tibia ..o de un paso al costado.


1- Sergio 26/06/2022 - 15:40hs

En realidad la nota tendría que decir ,tratamos de llamar la atencion con una noticia de la agresión falsa ,para hablar de que están a favor de la boleta única de papel¡¡¡¡ Quien te conoce???hablenme y critiquen a la Cámpora, esta gente es lo mismo¡¡¡


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'