EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 23 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 20:03hs. del 23-06-2022

GUSTAVO VALDÉS CON SUDAMERICANA

Valdés: "Hoy lo más preocupante en Argentina es la economía"

En comunicación con Radio Sudamericana el gobernador Gustavo Valdés, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y aseguró “hoy lo más preocupante en la Argentina sin dudas es la economía”. También descartó su presencia en el encuentro que la UCR nacional hará en Córdoba.


El gobernador Gustavo Valdés, negó su participación en el encuentro que realizará este jueves la UCR en Río Cuarto, en la previa a lo que será la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio dedicada a la temática “Agroindustria e Innovación”.

“Me voy as Ituzaingó para acompañar a la localidad en sus fiestas patronales, también vamos estar en recorrida de obras viendo, trabajando en zona así que vamos a estar yendo a Ituzaingó”, confirmó.

La economía en Argentina

En cuanto a la situación económica del país el mandatario correntino dijo “hoy tenemos un contexto tremendo en materia inflacionaria que nos está salvando de  alguna manera  la guerra con Ucrania,  esa desgracias,  nos trajo uno inconvenientes pero fundamentalmente levantó algunos commodities, que son las ventas de productos significativos en la Argentina”.

“Eso hico que levantara por las nubes los precios y nos generó un ingreso al Estado Nacional que es el que se queda con la renta de las exportaciones, le generó una caja importante y por supuesto que disfrazan que lo malo es por culpa de la guerra, si hay cosas malas no lo niego, pero realmente los recursos están entrando de manera copiosa al Gobierno Nacional, ahora si no estuviera ese contexto nosotros estaríamos en un problema aún mayor en el que estamos”, aseguró.

En este sentido declaró “lo que más me preocupa es la economía, la inflación hoy con el tema de tarifas que yo decía en su momento cuando aumentaron la Asignación Universal que era el inicio de la suba de tarifa y no me había equivocado y comenzaron a subir las tarifas”

“Ahora van a tener que subir el combustible van a tener que subir porque la realidad se impone a la ficción, nosotros no podemos cruzar un río y cuesta un 50 por ciento de lo que cuesta del otro lado y eso trae una serie de consecuencias. Hoy lo más preocupante en la Argentina sin dudas es la economía”, acotó.

En cuanto a si esta situación afecta los ingresos de Corrientes Valdés indicó “Sin dudas, nosotros recaudamos en pesos, no lo hacemos en dólares, no tenemos derecho a exportación no nos quedamos con los recursos de los que trabajan la tierra, no emitimos dinero, nos vemos forzados a gobernar una muy buena administración para tratar de sostener los recursos y que alcance todos los objetivos que tiene el Estado pero la situación se dificulta”.

Preocupación por la falta de gasoil

Otro de los factores preocupantes en la provincia, sobre todo en el sector de productores tiene que ver con la falta de gasoil, en referencia a esto el Gobernador detalló “Implica muchas cosas , la Argentina tiene que importar todos los años el 25 por ciento de gasoil que consume, para no hacerlo hay invertir en refinería y hay que invertir en oleoductos y  esa inversión nunca se hizo, el Gobierno Nacional no tiene pensado tener una inversión en refinería de combustible, no estamos apuntado a eso lamentablemente y eso nos trae muchas dificultades”.

“Tenemos que ser conscientes que la falta de combustible trae una serie de inconveniente que lo estamos viendo y eso afecta la economía que tiene que ver con las distorsiones, hoy el Estado no tiene dólares suficientes para comprar el combatible necesario y recurre de artilugios por ejemplo buscar etanol o agregar más maíz al combustible”, remarcó.

Segundo puente Chaco - Corrientes

Sobre la posibilidad que en algún momento de construya el segundo puente Chaco-Corrientes, Valdés respondió “quiero concreción no quiero anuncios, desde el gobierno de Kirchner lo vienen anunciando, en el presupuesto está hace mucho tiempo la contrición del puente, acá la noticia es si hay licitación pública y cuando comienzan las obras sino hacemos anuncios electorales”.

“Es fundamental que tengamos más conexión hacia la Argentina central, necesitamos obras de infractora para desarrollarnos. Las obras de infraestructura que había visto del proyecto generaba más infraestructura del lado chaqueño y faltaba del lado correntino, lo que estamos trabajando es que nosotros tengamos igualdad de infraestructura de ambos lados que está financiado por Nación”, contó.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés valdés gustavo valdes corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- Daniel Osmar 24/06/2022 - 08:49hs

Sr GOBERNADOR, YA HACE MAS DE 20 AÑOS QUE ESTAN GOBERNANDO LA PROVINCIA, Y LO UNICO QUE HACEN ES PRODUCIR MAS GENTE POBRE, OTRA COSA NO SE VE.GRACIAS


9- Carlos 23/06/2022 - 21:17hs

Un GOBIERNO TRANSPARENTE ES AQUEL QUE DEMUESTRA A SU PUEBLO CUANTO GANAN SUS REPRESENTANTES ..NO LO MUESTRAN PORQUE SE LES VA EL PUEBLO ENCIMA...


8- Carlitos 23/06/2022 - 21:15hs

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS YA ESTAN PERDIENDO LA PACIENCIA! EN CUALQUIER MOMENTO SE ARMA LA MULTISECTORIAL...EL RECLAMO DE AUMENTO ACORDE A LA REALIDAD INFLACIONARIA es INEVITABLE 10 X CIENTO ES UNA GRACIA


7- Ariel 23/06/2022 - 18:01hs

Iluminado , que declaraciones !!! En esta provincia la gente la esta pasando realmente mal , no hay una industria y encima son miserables los sueldos de la adm. Publica que es lo unico que mueve la economia en esta provincia


6- Sergio 23/06/2022 - 16:03hs

Le tira palos a la política nacional y ellos son el fiel reflejo acá, hablan de la Cámpora ,y las instituciones y repartaciones públicas provincial y municipal abarrotados de ñoquis¡¡¡ Pagan fortunas por publicidad en radio ,tele,diarios ,un fiel calco de la gestión K....y este títere de Valdesito si que es chiste ,declarando esta idiotez


5- Gustavo 23/06/2022 - 14:24hs

Que suerte tiene don ehh , parece que hay que ser gobernador para saber tanto !!!


4- Ruben Emilio 23/06/2022 - 14:00hs

Alguno necesita saber el significado de planero o empleado administrativo ??? ACA TAAA . . . habla como si el no fuera gobernador de una provincia con autonomía federal para recaudar y administrar . . . este es el Frankenstein de colombi, solo sirve para repartir lo que otro con políticas económicas producen . . .


3- Horacio Sarasua 23/06/2022 - 10:54hs

UN GENIO EL GOBER!!!! SIIII EL NO DICE que lo más preocupante es la economía ninguno nos hubiéramos dado cuenta. GRACIAS GOBER POR TRATARNOS DE IGNORANTE


2- Luis 23/06/2022 - 10:01hs

Y la recomposición salarial de julio? Este señor parece un comentarista más que un mandatario provincial.


1- JUAN LUIS 23/06/2022 - 09:57hs

la provincia es un desastre, que no se escude ahora en la nación


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'