Policiales

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 08:40hs. del 28-03-2024

HORROR EN FORMOSA

Mató a puñaladas a su hijo de 8 años y pidió perdón con un video

El hombre asesinó al nene, que tenía una discapacidad motriz de nacimiento, en la localidad de Ibarreta. Luego le envió un mensaje a la madre de la víctima e intentó suicidarse. Está internado en grave estado.


Un aberrante crimen causa conmoción en la localidad de Ibarreta, en el sudeste de la provincia de Formosa: un hombre asesinó a puñaladas a su propio hijo, de 8 años, que tiene una discapacidad motriz de nacimiento. Después le mandó un mensaje de video a su esposa, pidiendo perdón por el crimen.

Zamir fue hallado en la vivienda de la familia del barrio San Roque con heridas de arma blanca en el cuerpo. Según los primeros informes, difundidos por medios locales, el nene murió desangrado.

Se corroboró luego que Ariel, el asesino, había dejado un video para su exmujer y mamá de la víctima. En ese mensaje, grabado dentro de un auto, pedía perdón y anticipaba su decisión de quitarse la vida.

"Soy joven todavía, pero ya no voy a seguir más. Yo no quiero que nadie me llore, ni que nadie me lamente. Sólo que me entierren y nada más. Creo que esta es la mejor alternativa, si no mucho sufrimiento, tantos años”, dijo el hombre durante la grabación.

Luego se disparó con una escopeta. Lo encontraron con vida, gravemente herido. Fue trasladado al hospital de Formosa, donde se encuentra internado.

El niño de ocho años nació prematuro y tenía dificultades motoras en las extremidades inferiores, por lo que llevaba un tratamiento. Además, la familia había creado una página en Facebook ("Todos con Zamir") para ir mostrando los avances en su salud y la ayuda que recibían para solventar los gastos.

En el video, el padre del niño trató de argumentar la decisión que iba a tomar más tarde para su hijo y la suya, al remarcar que era la "mejor alternativa" para terminarle el sufrimiento que el menor llevaba desde su nacimiento.

"Zamir nunca será alguien normal. Pido un millón de disculpas a todos los que les hice daño, no fue mi intención. No quiero que nadie me llore ni me lamente, ni nada. Quiero que se olviden de mí", expresó con frialdad el hombre en el video de poco más de un minuto de duración, con una fría tranquilidad a poco de cometer el filicidio.

El episodio tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando el hombre llevó a su hijo en el automóvil y allí mismo lo apuñaló, para luego manipular una escopeta y dispararse. El niño murió en el momento y él quedó gravemente herido, por lo que fue derivado al hospital.

Intervinieron en el caso la Policía Científica, la Delegación de la Unidad 5 de Ibarreta y el Juzgado Número 6 de Formosa, a cargo del doctor Guillermo Caballero.

En cuanto a Zamir, el perfil creado por su familia y amigos para sumar colaboración en el tratamiento está lleno de videos del niño llevando adelante el tratamiento médico y compartiendo sus mejoramientos.

Además, era una forma de agradecimiento de parte de la familia para las personas que colaboraban para solventar económicamente el tratamiento.

"No es fácil, pero nada es imposible cuando realmente lo deseamos con el corazón, ánimos y a no rendirse nunca", fue uno de los posteos lleno de vitalidad que compartió la familia con todos de Zamir saliendo adelante en una de sus intervenciones.

CLARÍN


TEMAS RELACIONADOS

formosa ibarreta ibarreta formosa apuñalamiento

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'