Policiales

Jueves 18 de Enero de 2024 - Actualizada a las: 08:01hs. del 19-01-2024

NO LOS VEN DESDE EL DOMINGO

Pinamar: habrían avistado el kayak de los pescadores desaparecidos

“Estamos un 80% seguros que son ellos”, dijo José, hijo de Ramón Román, uno de los desaparecidos, aunque aclaró: “Prefectura sobrevoló la zona y no lo pudo encontrar”.


Un piloto privado asegura haber avistado un kayak similar al que utilizaban Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), los pescadores de Pinamar que están desaparecidos desde el domingo. El hallazgo ocurrió entre San Bernardo y Costa Azul, provincia de Buenos Aires, y las autoridades investigan si se trata de ellos.

Estamos un 80% seguros de que son”, dijo José, uno de los hijos de Ramón. Sin embargo, aclaró: “Prefectura sobrevoló la zona y no lo pudo encontrar”.

Los detalles del hallazgo: “Estaba entre 1000 y 1500 metros adentro del mar”

Un piloto del aeródromo de Santa Teresita está convencido de que es un kayak con dos flotadores amarillos y todas las características de la embarcación de mi viejo. Cuando lo vio, sacó unas fotos y dio aviso al jefe del operativo de Punta Médanos”, amplió Lucas, otro de los hijos de Ramón.

“Media hora después, Prefectura salió a la búsqueda y no encontró nada. Seguimos sin saber si es o no. El objeto naranja que se ve en la foto no lo pudieron encontrar”, continuó en declaraciones a este medio.

Lucas contó que este jueves, a primera hora, “los chicos del aeródromo de Santa Teresita estuvieron trabajando, pero solo pudieron hacerlo hasta las 8.00, porque lo clausuraron. Tenemos un avión listo para salir. No sé por qué ahora lo clausuran”.

Leonardo, piloto privado que dijo haber avistado la embarcación, envió el siguiente audio tras el supuesto hallazgo. “Lo vi entre San Bernardo y Costa Azul, a la altura del hotel South Beach. Estaba entre 1000 y 1500 metros adentro del mar”, dijo.

La desaparición

Román y Raimann desaparecieron mientras navegaban con un kayak de color naranja y amarillo. Planeaban pasar un día de pesca y nunca regresaron.

El domingo, alrededor de las 6:00, los dos hombres llegaron a la bajada náutica de Valeria del Mar en una camioneta Toyota Hilux negra. Minutos después se adentraron en el mar.

El lunes, a las 9:30, ingresó un llamado al servicio de Dirección de Seguridad en Playas de parte de un vecino que reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena. Ese detalle le llamó la atención.

En ese momento se inició una investigación del dominio del vehículo y los familiares del dueño fueron ubicados. Con este dato, se confirmó que ningún pariente tenía novedades de los hombres desde aquella madrugada.

La sospecha es que los fuertes vientos y al mal clima que azotó a la costa podría haber arrastrado mar adentro a los pescadores. El domingo, Defensa Civil emitió un alerta por vientos de 40 a 60 km/h y ráfagas de 55 a 70 km/h del sector oeste rotando al sur desde el mediodía. Y recomendó “evitar el ingreso al mar y la práctica de la navegación deportiva”.

Lucas Román contó que, a primera hora del domingo, el clima “estaba bien para entrar al agua, pero después sopló viento tierra, que hace que te lleve adentro del mar. Y luego sopló viento desde el sur, que te impulsa para el norte”, dijo el joven. Y agregó: ”Por eso creemos que pueden andar por San Clemente del Tuyú, o más hacia el Partido de la Costa”.

Un pescador me dijo que cuando ellos entraron al mar, anclaron a unos 500 metros suyo. Cuando vio que la marea se los estaba llevando mar adentro, avisó a la Prefectura y le dijeron que, antes de actuar, un familiar tenía que hacer la denuncia”, agregó el joven. Allí comenzó la bronca de los familiares de los amigos desaparecidos con las autoridades por las presuntas demoras en la activación del protocolo de búsqueda.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

pinamar kayak pescadores desaparecidos pescadores pinamar kayak pescadores kayak pinamar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'