EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano



Policiales

Martes 09 de Enero de 2024 - Actualizada a las: 16:28hs. del 09-01-2024

SOCIEDAD

Crimen de Tomás Tello: liberan a los dos menores detenidos

Los dos menores de 16 y 17 años no fueron reconocidos por los testigos y la fiscal entendió que no existían elementos para que continuaran detenidos e imputados.


La justicia de Dolores dispuso la libertad de los dos adolescentes que habían sido detenidos en el marco de la causa por el crimen de Tomás Tello, el joven asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en el balneario bonaerense de Santa Teresita.

La resolución fue adoptada luego de que ambos menores, de 16 y 17 años, no fueran identificados entre los agresores de la víctima por parte de cuatro testigos que participaron en una rueda de reconocimiento realizada este lunes. Más allá de su excarcelación, ambos seguirán imputados como "coautores" del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Los dos adolescentes habían sido detenidos horas después del asesinato del joven de 18 años, cometido la mañana del 1 de enero, junto a siete mayores de edad, y estaban alojados en el Centro de Recepción ubicado en la ciudad de Dolores, cabecera del Departamento Judicial.

Su libertad fue solicitada por la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien entendió que no existían elementos para que continuaran detenidos.

En la resolución, a la que hizo lugar la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de ese fuero, María Fernanda Hachman, se dispuso que los menores deberán fijar domicilio del cual "no podrán ausentarse ni hacer abandono" por más de 24 horas "sin causa que lo justifique", e informar en tal caso al juzgado.

Se fijo además la "prohibición absoluta de portar armas de cualquier tipo" y "la obligatoriedad de someterse al control" de la institución en la que permanecieron alojados una semana, "debiendo presentarse cada vez que sea ello requerido".

Además, se les prohibió a ambos mantener contacto entre sí, "sea por redes sociales, telefónico por sí o terceros" mientras esté en marcha la causa, "sujeto a resolución judicial futura".

De ese modo, quedó sin efecto la prisión preventiva por 45 días dictada para los adolescentes el último jueves, jornada en la que uno de ellos optó por declarar ante la fiscal, aseguró que no había participado en el ataque y ubicó en cambio entre los agresores a Damián "El Kope" Kopelián, de 21 años, acusado de ser el autor de la puñalada mortal sufrida por la víctima, y Avedis Kopelían, de 57, su padre.

En cuanto al resto de los acusados, el adolescente aseguró ante la fiscal que no los conocía. "El Kope" y su padre están detenidos en la Unidad Penal 6 de Dolores, en el marco de la causa a cargo del fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó.

El principal acusado está imputado como coautor de homicidio doblemente agravado, al igual que Roberto del Jesús Ochoa, de 27 años, Federico Brandon, de 22, y Carlos Amestoy, de 29.

En tanto, Avedis Kopelián está acusado como "partícipe necesario", junto a su otro hijo, Aram, de 27 años; y a Darío Espinosa, de 33, detenidos en las horas posteriores al crimen, y al igual que Diego Roberto Cejas, aprehendido dos días después, y que Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, detenidos el último sábado. A una semana del crimen, ninguno de los once imputados por Gamaleri optó hasta el momento por declarar.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...


'