Mundo

Viernes 15 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 18:29hs. del 15-03-2024

PREOCUPACIÓN

Video: Alerta en Japón por un gato tóxico

Hay alerta sanitaria en la ciudad de Fukuyama por un felino que cayó a un contenedor de productos químicos en una fábrica y escapó.


La ciudad de Fukuyama, en Japón, se encuentra bajo alerta sanitario luego de que un gato cayera en el contenedor de productos químicos tóxicos de una fábrica y escapara.

La alerta se produjo luego de que un trabajador de la fábrica metalúrgica Nomura Plating Fukuyama Factory encontrara huellas de un gato junto al contenedor que almacenaba una sustancia compuesta de cromo hexavalente, sumamente tóxico.

Luego, a través de las cámaras de seguridad se pudo comprobar la presencia del felino en la zona de la fábrica metalúrgica y fue visto por última vez el domingo.

VIDEO Un gato tóxico tiene en vilo a Japón

Las autoridades advirtieron a la población que no se acerquen ni toquen al gato en caso de encontrarlo.

"Inmediatamente alertamos a la Policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica", dijo un representante de la empresa a France-Presse y agregó: "Tenemos que tomar medidas para que no ingresen animales pequeños".

Según informó The Guardian, tener contacto físico con el químico puede causar inflamación de la piel mientras que inhalarlo puede generar problemas respiratorios. Ante esto, se aclaró que los empleados de la planta usan máscaras y guantes de goma cuando manipulan la sustancia.

En tanto, funcionarios medioambientales de Fukuyama especulan con que el gato ya haya perdido la vida tras tener contacto con el químico venenoso.

TEMAS RELACIONADOS

gato tóxico japón

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Andresito El Otaku 15/03/2024 - 16:47hs

estos ponjas nos llevan años... ese gatucho ya debe estar mutando en un kaiju de la gran 7... propongo que se le llame el catzilla...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'