EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Mundo

Lunes 12 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 08:26hs. del 12-02-2024

REINO UNIDO

Médica olvidó un anillo en su bata y lo encontró en otro hospital a más de 100 kilómetros

La anestesista envió la prenda a la lavandería de su trabajo sin percatarse de que había dejado su preciada joya en el bolsillo. "Nunca esperé recuperarla porque pensé que quedaría aplastado en la maquinaria de la lavandería", explicó.


Una anestesista británica que accidentalmente envió su anillo de diamantes a la lavadora al final de un turno en el hospital se alegró  cuando la preciada joya apareció en otro centro médico a 136 kilómetros de distancia.

Según los reportes, la doctora Radhika Ramasamy, del hospital West Suffolk NHS Foundation Trust, en el este de Inglaterra, colocó el anillo en el bolsillo de su bata médica a mediados de diciembre pasado mientras realizaba sus tareas. Luego envió a lavar la prenda, olvidando que la joya, que le había regalado su marido, se había quedado en ella.

"No fue hasta la tarde del día siguiente que me di cuenta de que faltaba y luego era fin de semana, así que no lo informé a mi equipo de instalaciones hasta el lunes", relató esta semana la médica. "Para ser sincera, nunca esperé recuperarlo porque pensé que quedaría aplastado en la maquinaria de la lavandería", explicó.

No obstante, cinco días después del despiste, el registrador de anestésicos Suraj Shah, del Royal Free Hospital de Londres, se estaba colocando una bata y encontró algo inesperado. "Mientras me ponía la bata, algo cayó al suelo y un colega vio el anillo y me alertó", señaló. Tras intentar sin éxito localizar a su propietario en el hospital londinense, se comunicó con el equipo de instalaciones, quien a su vez se puso en contacto con el servicio de lavandería.

Fue allí que se enteraron de que Ramasamy había denunciado la desaparición de la joya. Rápidamente se organizó una reunión y la mujer recuperó su tan preciado objeto sano y salvo. "Estoy muy feliz de que me lo devuelvan. Simplemente demuestra cuán honesta es la gente", manifestó.

Por su parte, Shah dijo que sabía que su esposa se enojaría mucho si perdiese un anillo, por lo que esperaba poder encontrar a la dueña cuanto antes. "Como trabajadores de la salud, a menudo nos quitamos los anillos para los procedimientos, por lo que es un error fácil de cometer", explicó.

RT

TEMAS RELACIONADOS

reino unido médica anillo bata

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'