EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Mundo

Lunes 12 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 21:02hs. del 12-02-2024

CONFLICTO BÉLICO

Franja de Gaza: el ejército de Israel rescató a dos rehenes argentinos

Fernando Simon Marman y Louis Har fueron encontrados en buen estado de salud. El comunicado de las fuerzas armadas destacó la cooperación entre las FDI, la ISA y la policía israelí en la misión de rescate.


El ejército israelí anunció que dos rehenes secuestrados por Hamas durante los ataques del 7 de octubre fueron rescatados en un operativo nocturno en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Se trata de los argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har. Así lo confirmó la Vocería del presidente Javier Milei.

En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes informaron que “en un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes”, y que ambos están en “buenas condiciones médicas”.

“Fernando Simon Marman y Louis Har fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre desde el Kibbutz Nir Yitzhak”, informó el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X.

Los liberados son familares de un periodista

A fines de noviembre, Hamas liberó a otras cuatro rehenes argentinas, como parte del acuerdo alcanzado con Israel. Una de ellas era Ofelia Roitman, de 77 años, tía del periodista deportivo Hernán Feller. Las otras tres son las hermanas Clara Marman, de 62 años, y Gabriela Leimberg, de 59, y la hija de esta última, Mia, de 17, las tres familiares del periodista Gustavo Baabour.

Los rehenes argentinos rescatados este lunes por la madrugada también son parientes de Gustavo Baabour. Fernando Simon Marman es primo de Clara y Louis Har es el marido de Gabriela Leimberg.

Estamos muy contentos. Recibimos la noticia de que tres de nuestros cinco familiares fueron liberados. Clara y Gabriela son primas de mi mamá y están con Mia, hija de Gabriela. Pero todavía quedan en poder de los terroristas Fernando, otro primo, y Luis, el marido de Clara. Pedimos todos los días por ellos. Estamos hablando con la familia de allá. Teníamos la información desde temprano, pero no queríamos decir nada por cuestiones de seguridad. Seguimos pidiendo por todos, los argentinos y los no argentinos”, dijo por entonces Baabour a TN.

Quedan otros argentinos de rehenes en Gaza, entre ellos el bebé Kfir Bibas, sus dos padres y su pequeño hermano Ariel.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

israel franja de gaza palestina rehenes israel rehenes argentinos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'