Mundo

Jueves 08 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 08:04hs. del 08-02-2024

MUNDO

Impactante video: una manada de orcas quedó atrapada en el hielo en Japón

El grupo está constituido por 13 animales que luchan por zafar de una barrera de hielo frente a Hokkaido, en el norte de Japón. Prefectura intenta salvarlas.


Una manada de orcas quedó atrapada este miércoles en las gélidas aguas de la península de Shiretoko, en la Prefectura de Hokkaido, Japón. El grupo conformado por 13 animales -incluidas "tres o cuatro crías"- fue divisado rodeado por una barrera de hielo.

Fuentes de la Guardia Costera de Hokkaido confirmaron que la manada de orcas está por la zona desde el principio de la semana, y ya se dispuso a personal para monitorear a los animales, que todavía no lograron zafarse del hielo a un kilómetro mar adentro, informó el sitio de la BBC.

"Parecía que tenían dificultades para respirar y que había tres o cuatro crías", comentó Seiichiro Tsuchiya, miembro de la organización Wild Pro LLC, quien divisó a los animales mientras estudiaba a los lobos marinos en la zona.

"No tenemos más remedio que esperar a que el hielo se rompa y las orcas escapen", expliaron las autoridades de la localidad de Rausu, frente a cuyas costas heladas se desarrolla la dramática secuencia.

Luego un funcionario afirmó: "creemos que lograron escapar y ponerse a salvo", pero la profesora de mamíferos marinos de la Universidad de Agricultura de Tokio Mari Kobayashi detalló en declaraciones a la agencia de noticias nacional Kyodo que las orcas, por proteger a sus crías, pueden acabar muriendo lentamente de agotamiento.

TEMAS RELACIONADOS

japón orcas hokkaido

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'