Interior

Lunes 20 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 20:08hs. del 20-06-2022

INTERIOR DE CORRIENTES

Goya rindió honores a la bandera y tributo a su creador Manuel Belgran

En el acto organizado por el Municipio y la Asociación Belgraniana Goya, se rindió homenaje al símbolo de la argentinidad, la bandera argentina y se rescató los valores patriotas y humanos de su creador.  


Durante la ceremonia de recordación del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, los alumnos de 4to grado de las escuelas primarias de la ciudad prometieron Lealtad a la Enseña Nacional, por su parte los soldados del Batallón de Ingenieros de Montes XII juraron Fidelidad a la misma, los Veteranos de Guerra de Malvinas del Centro de Ex Combatientes de Goya por su parte reafirmaron el compromiso de entrega del valor más preciado la vida.

Otros de los puntos destacados de la ceremonia el recitado de una alumna de la Escuela “Cruz de los Milagros” de Punta Batel: Johana Montenegro que al decir paisano exalto la bandera como símbolo de nuestro país, con un detalle superado su situación en relación a un tumor cerebral, (secuela disminución visual) no fue impedimento para que expresara con emoción esa obra poética.

El acto de conmemoración de los 202 años fue presidido por el Intendente Municipal Mariano Hormaechea; el Viceintendente y presidente del HCD Pedro Cassani (H); además participaron el Obispo de la Diócesis de Goya Monseñor Adolfo Canecin; Jefe del Batallón de Ingenieros de Montes XII Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli; Jefe de la prefectura Naval Argentina Delegación Goya Prefecto Walter Rodríguez; Jefa de la Policía Federal Argentina División Unidad Operativa Federal Goya, Comisario Valeria Castillo; Director de la UR II Comisario Mayor Roque Nicolás Báez; presidente de la Asociación Belgraniana Goya profesora Marisa Báez; Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Goya, Comandante Carlos Marcelino González; por Gendarmería Nacional Segundo Comandante José Lario; Subdirector Adjuntor Servicio Penitenciario Unidad 8,Ernesto Chávez; Funcionarios Municipales, Concejales, Integrantes de las Asociaciones Sanmartiniana y Belgraniana, Supervisora del Nivel Inicial Betina Tones, Delegaciones escolares y público en general.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Para el inicio de la formalidad del acto, la Agrupación “20 de junio” hizo la correspondiente presentación y saludos, para dar lugar con los acordes de la Banda Militar “Puerto Argentino” bajo la dirección del Teniente Maestro de Banda Esteban Córdoba y la voz de Lisandro Stalla, la interpretación del Himno Nacional Argentino.

INVOCACIÓN RELIGIOSA

El Obispo de la Diócesis Monseñor Adolfo Canecin, en su invocación a Dios, utilizando frases del General Belgrano, insto y animo a ser: “Buenos Hijos de la Patria, para convertirnos en buenos ciudadanos”, ilustrando con un pasaje del Evangelio, invitó a sentar este comportamiento de “buenos hijos” en “la firmeza de la roca, de la verdad, de la justicia, de la solidaridad”, para concluir con la Oración por la Patria.

TEMAS RELACIONADOS

goya manuel belgrano dia de la bandera

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'