Interior

Lunes 20 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 18:05hs. del 20-06-2022

INTERIOR DE CORRIENTES

Saladas: El intendente encabezó el acto por el Día de la Bandera

Junto a la Escuela N° 97 “Manuel Florencio Mantilla”, el municipio homenajeó al emblema nacional y recordó a su creador, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, en el marco del 202° aniversario de su Paso a la Inmortalidad. En el mismo, alumnos de 4° del establecimiento anfitrión e invitados, realizaron la promesa de lealtad a la bandera.  


El acto se realizó por calle Mitre, en el acceso a la Escuela Primaria Cabecera y comenzó luego de las 9 horas con la presencia del mandatario comunal, Lic. Noel Gómez; el Viceintendente, Lic. Rolando Federico Billordo; concejales; la Directora de la institución organizadora, Prof. Adriana Martínez; la Supervisora de Zona, Prof. Aída Gladis Medina de Diez; autoridades judiciales, policiales, bomberiles, educativas y miembros del ejecutivo municipal.

También se recordó y celebró, el cumpleaños de la Escuela 97, 116° aniversario cumplido el reciente 16 de junio exactamente, con historia y formación académica de varias generaciones.

Inicialmente hicieron su ingreso, alumnos de 4° Grado de las escuelas de tercera y cuarta categoría invitadas, los casos de: N° 351, 522, 874 y 615, y por supuesto, de la escuela 97. Posteriormente, lo hicieron las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos educativos, públicos y privados, fuerzas vivas e instituciones del medio.

Seguidamente, el intendente, la Supervisora de Zona, el Jefe de la Comisaría Primera, Crio. Valentín Morales, y la Directora de la escuela, realizaron el izamiento del pabellón nacional, dando paso así, a la entonación del Himno Nacional Argentino.

El Vicario Parroquia, Presbítero Leonardo Guedes, llevó adelante la invocación religiosa y luego, las autoridades presentes, procedieron a una ofrenda floral en memoria del héroe patrio, más un minuto de silencio.

Acto seguido, se emitieron las palabras alusivas a la fecha. En representación de la docencia, lo hizo la Profesora Daiana Repiso, de la Escuela 97; por el Honorable Concejo Deliberante, el Prof. Jorge Altamirano; y por el Ejecutivo Municipal, el Intendente Noel Benito Oscar Gómez.

Y llegó el momento esperado. La promesa de lealtad a la Bandera Nacional, donde los alumnos de Cuarto Grado, expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de la libertad, solidaridad e igualdad. La misma fue dirigida por la Supervisora, Aida Gladis Medina.

Tras esto, se despidió a las banderas de ceremonia que acompañaron el acto y se cerró con un punto alusivo desde la institución, resumiendo en él, el respeto a la enseña patria, y el recuerdo de su aniversario como escuela centenaria, de la cual participaron alumnos, docentes, padres y tutores.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'