Economia

Martes 02 de Enero de 2024 - Actualizada a las: 17:51hs. del 02-01-2024

ECONOMÍA

El gobierno suspendió los créditos Anses por la "emergencia pública"

La decisión se tomó con el objetivo de preservar la rentabilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) a cargo del organismo y privilegiar su liquidez.


A través de la resolución 1/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno dispuso la “suspensión transitoria” de los créditos Anses para jubilados y pensionados bajo el argumento de “contribuir a la preservación del valor y rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

“Suspéndase transitoriamente el otorgamiento de créditos, en el marco del Programa CRÉDITOS ANSES”, determina la resolución.

Además, sostienen que la actual inversión en el programa “debe ser reanalizada considerando si el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el indice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”.

La decisión se da en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 que declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

El programa, impulsado por el ex ministro de Economía Sergio Massa y la ex titular de ANSES Fernanda Raverta, permitía a los trabajadores en relación de dependencia pedir préstamos de hasta $1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% a pagar en 24, 36 o 48 cuotas. En el caso de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado y Previsional Argentino (SIPA), el crédito tenía un límite de hasta $600.000 y para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) de hasta $250.000, con una TNA del 29%.

TEMAS RELACIONADOS

anses créditos anses

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- ARTROSIS 2 03/01/2024 - 21:26hs

para MARCO: El probema no es devolver el credito de ANSES con intereses... Si leyeras los fundamentos legales sobre los que opera el ANSES sabrias que el dinero que maneja es exclusivamente para pago de JUBILACIONES Y PENSIONES... NO PARA HACER DE PRESTAMISTA... ESO FUE UN INVENTO K... ADEMAS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE NO HAY PLATA EN EL ANSES, PORQUE HAY MILLONES DE PERSONAS QUE ESTAN EN EDAD DE APORTAR Y NO TRABAJAN... SOLO COBRAN PLANES... POR LO QUE NO HACEN APORTES Y LA POCA PLATA QUE ENTRA DE LOS POCOS QUE TRABAJAMOS HAY QUE REPARTIRLO SOLO ENTRE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS ACTUALES


9- ARTROSIS 03/01/2024 - 21:21hs

PARA OSCAR: y ya que vos sabes quien es ese pequeño grupo contanos un poco mas, quienes son , donde estan y cuanto se llevan, porque abrir la bocota y ser alcahuete sin pruebas porque internet es gratis, es TRISTISIMO !!!


8- Marco 03/01/2024 - 09:28hs

El credito del anses se devuel y con intereses a los ibertarios se pueden ir bien al caraj... le estan matando y ellos dicen esta bien esta bien Dios Mio que ciegos que son.


7- Héctor Manuel Bartlett 03/01/2024 - 04:17hs

No pue...el FSJ ahora es para los grandes millonarios.


6- Leon 02/01/2024 - 21:01hs

viva la libertad carajo! la casta tiene miedo ! se les acabo el curro! todo con la nuestra!


5- Rosa 02/01/2024 - 18:27hs

Hoy tanta tecnología que tenemos deberían informarse mas saber cual es el trabajo de un legislador , presidente , porque cuando un legislador nacional presenta un proyecto en el congreso si es para darle ayuda a la gente o jubilaciones sin aporte, que diga de donde van a sacar el dinero DE LOS RECURSOS NATURALES , O DE LOS IMPUESTOS DE LA GENTE , DINERO DE TODOS , QUE DEBE DEVOLVER CON SERVICIOS AL CONSTRIBUYENTE Y QUIEN MANEJE ANSES DEBE ESTAR CONTROLADO SI LLEGA EL DINERO A LOS JUBILADOS , COMO DEBERIA LLEGAR , DESDE LA EPOCA DE MENEN COMENZO HACER POLITICA Y ENTREGAR JUBILACIONES , SIN APORTES , SACANDOLE EL DINERO DE LOS QUE APORTAN NUNCA SE LE OCURRIO SACAR EL DINERO PARA LOS QUE NO APRORTARON DE SUS EMPRESAS O SUS BOLSILLOS , LUEGO SIGUIRON LOS K CON LA FABRICA DE POBRES , LOS ETERNOS PLANES SOCIALES DE MISERIA DEJANDO POR AÑOS ALGO QUE SE HACE EN OTROS PAISES SOLO PO6 MESE Y DESPUES BUSCAR INVERSIONISTAS QUE DEN TRABAJO A LA GENTE HA PRO EL CAPITALISTA NO LOS DECIAN LOS K POR MESES HOY CON EL 44% DE NUESTROS HERMANOS EN LA POBREZA HABRIA QUE PREGUNTRSE QUIENES SON LOS RESPONSABLES Y LO HAY .


4- Marco Fernandez 02/01/2024 - 16:55hs

El estado ya no da más para seguir sustentado caprichos de gente que quiere seguir viviendo de regalos, gente que quieren plata sin trabajar. El país se hunde, no se entiende, hay que producir no vivir de arriba, sudar la camiseta. Acostumbrarse (como antes) a trabajar y no a vivir de arriba, y enseñarle a está generación que en sienta medida está desconcertada.


3- Oscar 02/01/2024 - 11:42hs

ES ALEVOSO EL TRASPASO DE RECURSOS, PLATA Y PODER QUE ESTA HACIENDO ESTE GOBIERNO EN FAVOR DE UN GRUPO PEQUEÑO QUE YA SONSUPER RICOS, CON EL CUENTO DE NO HAY PLATA PERO ES PARA LOS POBRES, PARA ELLOS SI HAY PLATA Y ALEVOSAMENTE. LA CASTA AL FINAL SOMOS NOSOTROS


2- Juan Pueblo 02/01/2024 - 11:37hs

Hdmp.....chooórrooss, EL FONDO DE SUSTENTABILIDAD DEL ANSES ES DINERO DE LOS JUBILADOS, QUE ESTOS MAL PARIDOS SE APROPIAN PARA SUS NEGOCIOS!! EL PUEBLO LOS COLGARÁ DE LA PLAZA DE MAYO PIR TRAIDORES A LA PATRIA!!!


1- Marco 02/01/2024 - 08:53hs

No es para los jubilados se quieren apropiar de los fondos de garantia en el dnu esta que quieren pasarlos a tesoreria de la nacion fijense.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Terminó el amor entre Emma y Furia?

La correntina le contó a Bautista lo que ocurrió en la cena de nominados y explicó que Julia Scaglione la ...

Florencia furiosa por la amistad de Coty y Nicolás: ¿De qué te reís mogoli...?

Desde su regreso a Gran Hermano, Coty ha logrado perturbar a varios de los participantes, siendo Flor una de las ...


'