Economia

Lunes 01 de Enero de 2024 - Actualizada a las: 07:50hs. del 02-01-2024

TRANSPORTE DE PASAJEROS

La FATAP dispuso una reducción de servicios de colectivos

La decisión surgió de la FATAP, federación que nuclea a las empresas del sector.  


La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) informó que a partir del lunes 1 de enero se reducirán al 50% los servicios en horarios diurnos y vespertinos. La medida se suma a la suspensión del servicio nocturno, de 21:30 a 6 del día posterior, que se viene implementando desde hace dos semanas.

Desde la Federación indicaron además que el 2024 llegará -además- con el inicio, impulso y continuidad de los Procesos Preventivos de Crisis (PPC) iniciados en varias jurisdicciones, a la que sumarán otras "dando lugar a suspensiones y pérdida de puestos de trabajo".

El comunicado de Fatap

"La Fatap ha advertido hace 15 días de la imposibilidad de seguir prestando los servicios de Transporte de Pasajeros del Interior en las condiciones económicas por las que se atraviesa, que obligaron a las restricciones de servicios en algunas provincias y en otras, como menos suerte, sufrieron y siguen padeciendo paralizaciones y serios conflictos con los trabajadores al no poder cumplir con obligaciones corrientes y los compromisos laborales asumidos", describieron.

"Esta situación de crisis, pública y notoria, que día tras día se agrava, no encuentra reacción de las Gobierno Provinciales y Municipales al deterioro de sus sistemas y del abrupto retroceso de los ingresos ya caídos de arrastre de las empresas, mediante la aplicación de tarifas justas y razonables, especulando sobre la continuidad o no de los subsidios nacionales, cuando desde el Gobierno Nacional no se establecen políticas y decisiones claras en adelante, pero que, sin embargo, no obstan a tomar definiciones locales que permitan la continuidad de los servicios de los que son titulares", mencionaron a nivel nacional.

Destacaron en el comunicado la "inequidad que el Interior viene denunciando desde hace largos años parece mantenerse, la convocatoria a los prestadores del Amba a comenzar un proceso de transición hacia las nuevas políticas nacionales al sector, contrasta con la falta de respuestas de un mismo tratamiento a esta Federación".

Asimismo, alertaron que la situación está "dejando a su suerte a más de 10.000.000 de personas que por día utilizan el colectivo como único medio público para trasladarse en el interior".

El Litoral

TEMAS RELACIONADOS

colectivos servicios fatap reducción

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Javier 01/01/2024 - 22:30hs

Espectacular!! Reducción del servicio diurno a la mitad y suspensión del servicio nocturno y agregarle que Tassano le está por dar el aumento del boleto......yo pienso que ya abusan de nuestra paciencia los gobernantes.


1- Ramón 01/01/2024 - 20:04hs

Ya están por aumentar el boleto a casi $ 500 estimativamente y estos que reducen el servicio, si no hay nada sincronizado sería casualidad ???


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Terminó el amor entre Emma y Furia?

La correntina le contó a Bautista lo que ocurrió en la cena de nominados y explicó que Julia Scaglione la ...

Florencia furiosa por la amistad de Coty y Nicolás: ¿De qué te reís mogoli...?

Desde su regreso a Gran Hermano, Coty ha logrado perturbar a varios de los participantes, siendo Flor una de las ...


'