EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Viernes 24 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 18:34hs. del 25-06-2022

ECONOMÍA ARGENTINA

Finanzas: el dólar blue llegó a $225 y marcó un nuevo récord histórico

Las cotizaciones en el mercado informal vuelven a operar al alza y el blue marca un nuevo récord. Los analistas creen que los próximos meses habrá más presión alcista.


La tensión cambiaria no cede y el dólar blue sube este viernes 1 peso hasta los $225 y marca un nuevo máximo histórico nominal. En la semana acumula una suba de $9.

La brecha con respecto al tipo de cambio oficial se amplió nuevamente y se ubica en 81,06%.

Entre las razones de la escalada, los analistas apuntaron:

  • El dólar blue había quedado rezagado en comparación con las cotizaciones financieras, que si bien este miércoles cerraron en baja, volvían a mostrar leves subas y cotizar por arriba de $230.
  • La emisión de pesos y el pago de los aguinaldos. Este último punto al principio de junio ayuda a frenar la cotización porque las empresas necesitan pesos, pero luego genera la tendencia inversa cuando los empleados van cobrando y buscan dolarizarse.
  • La dificultad que está mostrando el Banco Central para acumular reservas.
  • El ruido político y el temor a más cepo cambiario, luego de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre las importaciones.

En lo que va de junio, el dólar blue subió $20 y pasó por mínimos de $205 en los primeros días del mes hasta el nuevo pico.

El riesgo país sigue trepando mientras los bonos vuelven a bajar

Más allá de la tensión cambiaria, el mercado financiero sigue en terreno negativo. El riesgo país suma este viernes 0,3% y alcanza un nuevo pico en casi dos años: de 2291 puntos.

Se trata de la mayor marca desde septiembre de 2020, cuando el Gobierno cerró el canje de deuda privada y el indicador que mide JP Morgan incorporó los bonos de la reestructuración a su cálculo. Esos mismos títulos en dólares que bajaban, lo que impulsa su rendimiento y, con ellos, al riesgo país.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

economía alberto fernández argentina dólares dólar blue martín guzman

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'