EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Jueves 01 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 17:12hs. del 01-02-2024

DEPORTES

Messi: subasta la servilleta en la que firmó su primer contrato a los 13 años

La pieza -de un incalculable valor sentimental- tiene un piso de 400 mil dólares pero se estima que cualquier coleccionista fan del jugador argentino puede llegar a pagar mucho más por este recuerdo del 14 de diciembre del 2000


Lionel Messi es la historia viva del deporte rey, el fútbol. El astro nacido en Rosario hace 36 años firmó su primer contrato con el FC Barcelona cuando tenía 13. Lo extraordinario es que lo hizo en una servilleta del club de tenis "Pompeia del Mont Juic", ubicado en la ciudad catalana.

Un 14 de diciembre del 2000, una servilleta fue utilizada como hoja para firmar el primer contrato de Lionel con la institución blaugrana. Ahora, esa pieza -de valor realmene incalculable- será subastada y, quien la desee, deberá ofertar más de 300 mil libras esterlinas, un monto que alcanza casi los 400 mil dólares.

"Bonhams" es la prestigiosa casa de subastas británica que rematará la pieza. Según informaron, la puja estará disponible entre los próximos 18 y 27 de marzo. Además, se esspera que el precio de venta estimado se sitúe entre las 300.000 y las 500.000 libras.

El trozo de papel fue guardado en una caja fuerte por Horacio Gaggioli, el representante de Messi cuando empezó a entrenar en La Masía. Además de la de él, tiene las firmas de Carles Rexach, por entonces secretario técnico del Barcelona, y Josep María Minguella, el cazatalentos que tiene la atribución de haber descubierto al astro.

La leyenda cuenta que, en septiembre del 2000, Messi viajó a España con su padre para realizar una prueba gracias a las gestiones de los representantes Fabián Soldini, Martín Montero y Horacio Gaggioli. Pese a que le fue bien, volvió a Rosario con la promesa de un llamado que se hizo rogar.

En diciembre, Joan Gaspart, el presidente del club catalán, dudaba si contratar al pequeño Lionel o no. Sin embargo, todo cambió el 14 de diciembre, cuando Gaggioli fue a jugar tenis al club Pompeia del Mont Juic con Carles Rexach. Después, fueron a almorzar a la confitería del club, donde se incorporó el agente Josep MaríaMinguella. Este último y Gaggioli le insistieron a Rexach para que se decidiera.

Entonces, Rexach tomó una servilleta de papel y escribió: "En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas". 

Hasta hoy, la servilleta fue guardada por Gaggioli en una caja fuerte ubicada del banco Crèdit Andorrà. Ahora, estará a disposición de los fanáticos y coleccionistas del mundo del fútbol por casi medio millón de libras esterlinas.


TEMAS RELACIONADOS

leo messi messi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió el papá de Andy Kusnetzoff: el conmovedor mensaje que le dedicó el conductor

Juan Carlos Kusnetzoff, quien falleció a los 87 años, era sexólogo y tenía una larga trayectoria en los medios de ...

¿Terminó el amor entre Emma y Furia?

La correntina le contó a Bautista lo que ocurrió en la cena de nominados y explicó que Julia Scaglione la ...


'