Ciencia y Tecnologia

Jueves 28 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 09:42hs. del 29-03-2024

LLEGÓ A LA ARGENTINA

Starlink: cómo contratar el servicio de internet de Elon Musk

Ya está disponible para contratar el servicio de internet satelital en el país; ¿cómo es el paso a paso para hacerlo y cuánto cuesta el equipo?  


Starlink, la empresa de Elon Musk que ofrece internet satelital, ya está disponible para adquirir en la Argentina. En este contexto, muchos se preguntan cómo es el paso a paso para contratar el servicio y cuánto cuesta el equipo para instalar.

A pesar de que el desembarco definitivo al país iba a ser en unos días, finalmente se decidió que la posibilidad de contratación estuviera disponible desde este martes 26 de marzo a través de la página web de la compañía. Asimismo, también es posible adquirir la antena a través de los retailers autorizados como Mercado Libre, Frávega y Centrogar, las empresas involucradas en el lanzamiento de Starlink en Argentina. Voceros de ambas compañías señalaron a LA NACION que la entrega del kit será a partir del 25 de abril.

Vale recordar que el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) autorizó a fines de febrero a Starlink y otras dos compañías que brindan servicio de Internet satelital, Kuiper (Amazon) y OneWEB, a operar en el país con el objetivo de que la “Argentina vuelva a ser líder en la región”. Así quedó establecido a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, firmada por el interventor del organismo, Juan Martín Ozores. Desde el ente gubernamental indicaron: “Nuestra misión es crear un ecosistema simple, claro y transparente que brinde la seguridad jurídica necesaria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia y la prestación de servicios de calidad en los sectores de telecomunicaciones”.

Cómo contratar el servicio de Starlink desde la Argentina

Al momento de contratar el servicio de Starlink, es preciso entrar al sitio web oficial de la empresa. Allí se puede acceder al “Mapa de disponibilidad y velocidades”, en el cual se puede seleccionar la Argentina. Por ese medio, el solicitante deberá completar la información del contacto y la dirección a donde quiere que se le haga el envío.

También es posible ingresar a los sitios webs de los retailers autorizados y seguir el paso a paso. Ya sea en el sitio web de Mercado Libre, Frávega o Centrogar, en los tres casos es necesario registrarse para obtener la información necesaria.

Cuánto sale el servicio de Starlink de Elon Musk

El sitio oficial de Starlink está detallado cuánto cuesta adquirir el servicio de internet satelital de Elon Musk:

  • Depósito: $62.500
  • Servicio mensual: $62.500
  • Pago único inicial para el equipo: $499.999
  • Envío y gestión: $31.000

De esta forma, instalar el servicio por primera vez tiene un costo de $655.999.

Qué es Starlink

Starlink es un servicio de internet satelital de la empresa SpaceX, que se encarga de la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial. En ese contexto, fabrica los satélites que permiten ofrecer el servicio de internet a distintos puntos del mundo. Actualmente, se encuentra en casi todo el continente americano desde Canadá hasta Chile.

Para poder acceder al servicio y habilitar las antenas receptoras, hay que descargar una aplicación que coordine la dirección de la antena para que esta reciba la señal del satélite y la reproduzca en los diferentes dispositivos.

En los espacios rurales, llevar banda ancha con servicios tradicionales es costoso, por lo que la empresa del magnate estadounidense resulta una opción. Debido Starlink se sustenta en unos satélites pequeños que están en la órbita baja del planeta, la información baja y sube a velocidades que se pueden catalogar como banda ancha para una persona que está en sitios remotos.

LA NACION

TEMAS RELACIONADOS

elon musk starlink en argentina internet de elon musk

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Juliana estalló contra Coti Romero y una amenaza podría sacarla del juego

A horas de la próxima eliminación en Gran Hermano, Juliana estalló en contra de sus compañeros quienes se acerquen a ...

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...


'