Economia

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 22:09hs. del 30-09-2020

AUMENTO DE LOS MEDICAMENTOS

"Los trabajadores farmac茅uticos nos vemos perjudicados"

Así expresó a Canal 5 TV Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos de Argentina, la situación que vive el sector tras el aumento de los medicamentos de un 22,6% desde enero a septiembre. Reclamó que “el ministro de Salud de la Nación conoce mucho de fármacos pero no ha hecho nada en el tema precio de los medicamentos y la gente está pagando 22,6 % de aumento en lo que va del año en medio de un país donde los salarios quedaron congelados”. 


“Los trabajadores farmacéuticos nos vemos perjudicados porque nos cuesta negociar paritarias”, afirmó. Con relación a los laboratorios dijo que “siguen ganando a pesar que venden menos cantidad de unidad pero facturan más porque el precio por unidad es mayor”. También el farmacéutico no vio un panorama alentador con respecto a una estabilidad en los precios de medicamentos porque el Estado está ocupado del Covid-19”. SI QUERES VER LA NOTA COMPLETA ENTRA AL LINK


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 01/10/2020 - 12:02hs

Perd贸n, existe la COFA (confederaci贸n farmac茅utica) y FACAF (federaci贸n Argentina de camaras de farmacias), la COFA es la que traba todo, en su mayor铆a son los due帽os de Farmacias, si no es due帽o directo, es socio comanditario, el rubro Farmacia factura durante toda esta pandemia, ademas recibieron ayuda del estado para pagar los sueldo hasta hoy (el que no recibi贸, no gestiono ), la FACAF se sent贸 para hablar de sueldos, la COFA no, por ultimo arreglaron entre dientes un monto limosna no remunerativo. En definitiva el 煤nico perjudicado es el trabajador de Farmacia, no el Farmac茅utico, es el quien pone trabas, el trabajador siempre estuvo y esta al frente en su puesto, no quieren reconocerlo, y darles un aumento de sueldo, por mezquindad y avaricia de los Farmac茅uticos, a PERETTA le gustan las c谩maras.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'