Economia

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 07:04hs. del 01-10-2020

ARGENTINA

La direcci贸n regional de Coca-Cola deja la Argentina y se muda a Brasil

La medida se da en medio de una restructuración de negocios a nivel continental. No habrá cambios para los consumidores, pero sí afectará puestos de trabajo. La compañía y sus embotelladoras seguirán funcionando en el país.


La firma Coca-Cola dejará de manejar sus operaciones en la región desde Argentina y mudará su sede a Río de Janeiro, en Brasil. Sin embargo, la firma enfatizó que tanto la compañía y como sus embotelladoras seguirán funcionando en el país.

Según publica La Nación, la decisión se da en medio de una restructuración de negocios a nivel continental y no implicará cambios para los consumidores, ya que todos los productos de Coca-Cola se seguirán fabricando y comercializando normalmente a nivel nacional.

La medida afectará puestos de trabajo que esa dirección tiene en nuestro país. La firma puso en marcha un proceso de retiros voluntarios que vence este jueves, aunque no se descarta que se implemente una prórroga.

Desde Coca-Cola confirmaron que la compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país.

"Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura a nivel mundial con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados. En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que, en reemplazo de la actual estructura, trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales. Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia", precisaron en la multinacional.

Este martes, Coca Cola anunció un plan de inversión de $770 millones orientado a la reactivación económica de más de 25.000 pequeños comercios de todo el país, "lo que reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de su extensa y heterogénea cadena de valor".

"Coca-Cola tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por US$500 millones en productos e insumos de economías regionales, cimentada en una sólida cadena de valor", remarcó la empresa.

El Sistema Coca-Cola en Argentina cuenta con 11 plantas productivas en el país, donde se producen y embotellan más de 80 opciones de bebidas que son transportadas desde 92 centros de distribución por los 1.200 vehículos que las hacen llegar a cada rincón del país.

La compañía genera a nivel local más de 12.000 empleos directos y externos en toda la cadena de valor y comercialización y 160.000 empleos indirectos en todo el país.

TEMAS RELACIONADOS

coca cola

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Fernando 01/10/2020 - 14:17hs

Porque Mienten, Publican una Informaci贸n Falsa.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'