EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 07:36hs. del 01-10-2020

VISITA DEL SECRETARIO DE EQUIDAD EN SALUD

"Con Corrientes trabajaremos para combatir la pandemia"

En comunicación con Sudamericana el secretario de Equidad en Salud del Ministerio de la Salud de la Nación Martín Horacio Sabignoso, se refirió a la visita que realizará a Corrientes hoy y que lo mantendrá en la provincia hasta mañana. “Vamos a Corrientes para trabajar con el ministro Ricardo Cardozo y su equipo para sumar fuerzas en respuesta a la pandemia”, aseguró el funcionario nacional.


Durante su vista a Corrientes el secretario de Equidad en Salud del Ministerio de la Salud de la Nación Martín Horacio Sabignoso, se reunirá con el Ministro de Salud de la Provincia además de otras autoridades del Gobierno.

“Vamos a Corrientes para trabajar con el ministro Ricardo Cardozo y su equipo para sumar fuerzas en respuesta a la pandemia, con la provincia venimos trabajando desde el inicio all igual que con todas las provincias”, aseguró el funcionario nacional.

Asimismo agregó “hemos recuperado el federalismo y más en esta situación de crisis humanitaria que atraviesa el mundo y nuestro país y la mejor manera de enfrentarlo es trabajando juntos. Vimos que ha evolucionado la pandemia,  la situación epidemiologia hace dos meses en el interior del país  representaban el 6 o 7% hoy representa cerca del 60% por lo que vemos que la pandemia se ha nacionalizado”.

“Hoy tenemos que estar con mucho apoyo en todas las provincias y con abordajes diferenciales teniendo en cuenta cual es la situación particular, ahora tenemos un nuevo instrumento para escalar más el abordaje de identificación que este test antígenos que nos permitirá hacer test en 15 o 20 minutos y vamos estar apoyando a todas las provincias con este insumo”.

Además el secretario de Equidad en Salud del Ministerio de la Salud de la Nación aclaró “con Corrientes vamos a trabajar con el equipo del Gobierno y nos pondremos a disposición, intercambiaremos ideas,  sumando capacidades que es la mejor manera de enfrentar la pandemia”.

En cuanto a la situación epidemiologia de Corrientes con respecto a otras provincias dijo “lo que sé es que en el número de contagios,  fallecidos y el nivel de ocupación de las camas de cuidados intensivos están en un nivel relativamente más aliviada que otras provincia, pero lo que vemos es que prácticamente hace dos meses todo el interior de la país estaba en esa situación pero una vez que entro el virus se propagó rápidamente y es ahí donde hay que reaccionar velozmente para interrumpir contagios, controlar el brote y  evitar que escale el nivel de circulación del virus”.

“La mejor manara de enfrentar a esta pandemia tan brutal es cuidarnos a nosotros mismo, si no nos  lavamos la manos frecuentemente,  usamos las mascarillas y mantenemos la distancia social ahí tenemos mejores posibilidades de minimiza el contagio,  si no las restamos somos más vulnerables, por eso pedimos que no se relajen porque la pandemia no ha pasado  Si bien Corrientes está menos complejas que otras provincia la pandemia está presente en todo el país,  tenemos un horizonte de esperanza que es la vacuna y hasta que llegue la mejor manera de prevenir es cuidarnos a nosotros mismos, es una enfermedad dolorosa que se está llevando muchas vidas”, aseguró .

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'