EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:07hs. del 30-09-2020

CRIMEN EN EL SUPERMERCADO

La Justicia confirmó la prisión perpetua para Miguel Falcione

El Superior Tribunal -en audiencia oral- no hizo lugar al recurso de casación presentado por la defensa del condenado, y confirmó la sentencia del TOP N°1. Falcione fue hallado culpable del delito de Homicidio Agravado por Alevosía.


La Corte Provincial en audiencia oral y por unanimidad, mediante Sentencia Penal N° 98/2020, rechazó el recurso de casación presentado por la defensa particular de Miguel Ángel Falcione.

Falcione, el 16 de julio de 2018 en el estacionamiento del Supermercado Impulso de calle Tucumán y Bolívar dio muerte a Mario Bardessono con un cuchillo cuando éste cargaba las compras en su automóvil. Bardessono se hallaba de espaldas e inclinado: Falcione lo atacó por atrás, asestándole varias puñaladas en la zona de la cabeza. Luego se dio a la fuga en un automóvil estacionado cerca del lugar, que conducía habitualmente.  La víctima murió inmediatamente a causa de las lesiones recibidas.

De esta manera, el Superior Tribunal confirmó la decisión del TOP N° 1 de Capital que lo condenó a prisión perpetua por el delito de Homicidio Agravado por Alevosía, artículo 80, inciso 2 del Código Penal.

Estas audiencias orales a cargo del máximo órgano de justicia provincial se llevan adelante una vez por semana y garantizan celeridad, inmediatez, transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos.

Estuvieron presentes en el Salón de Acuerdos, presidiendo el debate el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez y los ministros, doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chain.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan,  la defensa y la parte Querellante, participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuesta en el marco de la pandemia por COVID-19.

Los fundamentos de la sentencia  serán dados a conocer  el jueves 8 de octubre a las 12 horas.

Fuente: Poder Judicial 

NOTAS RELACIONADAS

POR CALLE TUCUMÁN
Conmoción en Corrientes: asesinaron a un hombre en el estacionamiento de un supermercado

Conmoción en Corrientes: asesinaron a un hombre en el estacionamiento de un supermercado

El hecho se dio en la noche del lunes en el estacionamiento de un supermercado ubicado por calle Tucumán, casi ...

1 2
3 2

TEMAS RELACIONADOS

corte provincial crimen del bancario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'