EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Politica

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:11hs. del 30-09-2020

C脕MARA DE DIPUTADOS

Piden interpelaci贸n al ministro de Salud por una narco-ambulancia

Diputados opositores presentaron un proyecto para pedir la interpelación al ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Ricardo Cardozo. La solicitud se relaciona con el secuestro por parte de Prefectura Naval Argentina de una ambulancia con más de 100 kilogramos de marihuana, que si bien pertenecería a la cartera sanitaria nacional, el chofer estaría trabajando para el Ministerio provincial.  


Legisladores opositores solicitaron en la Cámara de Diputados de Corrientes que el ministro Ricardo Cardozo sea interpelado al respecto del hallazgo de una ambulancia con 108 kilogramos de marihuana. La misma pertenecería, por su ploteo, al Ministerio de Salud de la Nación y se desplazaban dos personas en el rodado interceptado en jurisdicción de la localidad de Itá Ibaté.  

Los legisladores argumentan que si bien el rodado fue donado por el Gobierno nacional, el chofer y el personal pertenecerían a la Provincia. Por ello, piden información sobre las condiciones laborales del chofer y de una mujer que circulaba en el rodado.

En caso de ser aprobado, el funcionario provincial sería citado en la siguiente sesión y sería consultado sobre la situación laboral de dos personas de apellidos Quiroz y el itinerario del rodado secuestrado.

El secuestro de la ambulancia

En lo que parecía un traslado de emergencia, en el marco de la pandemia mundial por el covid-19, Prefectura secuestró 108 kilos de marihuana hallados en el interior de una combi con logos del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

El procedimiento se llevó a cabo en la noche del 13 de agosto pasado, en la Ruta Nacional 12 cuando los efectivos de Prefectura Naval Argentina, que llevaban a cabo un trabajo de inteligencia a la altura de Itá Ibaté -según se supo- vieron salir de un camino vecinal que conduce a la costa del río Paraná a un móvil sanitario.

Los efectivos intentaron demorarlo, pero el vehículo aceleró la marcha y avanzó por el corredor vial de la Ruta 12. Finalmente, interceptaron al rodado en Ruta 12 a la altura del paraje Scorza Cué, el cual llamativamente llevaba logos del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

En el interior del coche  iban el chofer y otra persona más, ambos llevaban colocados atuendos y mamelucos como si estuvieran realizando un operativo anticoronavirus. Sin embargo, en el vehículo hallaron 108 kilos de marihuana, de acuerdo con lo confirmado por el propio fiscal Federal Flavio Ferrini.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Sebastian 01/10/2020 - 12:10hs

Publiquen... los comentarios... 12:10 jueves 1


2- Ricardo1 01/10/2020 - 11:38hs

Salgan a reclamar que pasa en Corrientes, as铆 como lo hacen cuando van remover jueces en BS AS, saquen sus camionetas y 0km. Corrientes es el ejemplo de justicia, salgan con sus banderas.


1- Sebastian 01/10/2020 - 00:27hs

Que verg眉enza me olvide la hora y el dia... jueves 1 de octubre de 2020. hs. 00:27


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'