Interior

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 07:55hs. del 30-09-2020

Libres: Naci贸n aplica pol铆ticas para empleo, producci贸n y viviendas

El Gobierno nacional aplica en Paso de los Libres un conjunto de medidas articuladas con la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa para promover el empleo, el desarrollo económico, mejoras habitacionales y el cuidado de la salud. 


Nuevos programas de empleo con microcréditos; la entrega de pollos para criaderos; ayudar en la comercialización a familias de pescadores; el asesoramiento para microcréditos del Procrear; la adquisición de vacunas gratis del PAMI para jubilados, entre otras, son las políticas con las que la Nación asiste a Libres en plena pandemia de coronavirus.

La dirección de Viviendas del Municipio, a cargo de Sara Alegre, asesora a los libreños sobre las dos líneas de créditos del Procrear que el presidente Alberto Fernández puso en marcha y que ya están vigentes para el mejoramiento habitacional: una de hasta 50 mil pesos y la otra de entre 100 mil y 500 mil pesos. Sirven para arreglos de viviendas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover el trabajo de albañiles, ingenieros, arquitectos y otros rubros vinculados a la construcción. 

Por otro lado, representantes de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) capacitaron en los últimos días a libreños sobre la puesta en marcha del plan “Promoción de microcréditos para el desarrollo de la Economía Social”. Esta política depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo. El trabajo entre la gestión de Ascúa y la Conami busca fortalecer dos ordenanzas recién aprobadas N° 1.442/20 y N° 1.443/20 para poner en funcionamiento las líneas de microcréditos para emprendimientos productivos en Libres.

Además, también con Desarrollo Social de la Nación y el INTA, dentro del programa “Pro Huerta”, funcionarios comenzaron con la entrega de pollitos bb a distintas de familias de productores y entidades de la comunidad. Promueven así la creación de granjas destinadas a la producción de alcance familiar o instituciones.

A su vez, técnicos en economía social capacitan a pescadores artesanales en la creación de cooperativas y comercialización para el sector con el objetivo de mejorar la situación de las familias que viven de la pesca de subsistencia en Libres.

Por otro lado, la delegación libreña del PAMI ya entregó la semana pasada 250 dosis de vacunas al Municipio para que la gestión de Ascúa ayude a llegar a más jubilados con la aplicación de la medicina de prevención de enfermedades.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'