EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Martes 29 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 07:31hs. del 30-09-2020

ECONOMÍA

"Corrientes es la que más crece en el país en cuanto a presupuesto"

Así lo expresó a Radio Sudamericana el Diputado Nacional por Corrientes, Jorge Antonio Romero (Frente de Todos). "El incremento presupuestario significa que tendremos obras nuevas", señaló. 


Este martes, la comisión de Presupuestos y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación comenzó a analizar los números presentados la semana pasada por el ministro de Economía del país, Martín Guzmán. Legisladores Nacionales y locales analizaron la propuesta económica en lo que respecta a la energía eléctrica regional, la tarifa social y el costo que implica para la Provincia. Además, contempla las obras públicas contempladas que están en ejecución y algunas otras nuevas.

El diputado nacional Jorge Antonio Romero habló con Radio Sudamericana sobre este tema y señaló: "Para Corrientes esto significa un presupuesto bastante auspicioso, es la provincia que más crece en presupuesto. Son unos 113 mil millones de pesos, lo cual significa un incremento de 364 por ciento en obras públicas. Es la provincia que más crece en el país en cuanto a presupuesto".

“Tenemos obras nuevas, tenemos la ruta 126 que es un presupuesto bastante importante de tres mil millones de pesos; el tratamiento de líquidos cloacales en la Capital, lo que significa 2.800 millones de pesos; obras de cloaca y agua para 23 localidades; y después tenemos la continuación de otras obras como el puente que une Goya con Esquina. El incremento presupuestario significa que tendremos obras nuevas”. “Tenemos la ambición de que se incluyan más obras”.

“Con esto queda demostrado que corrientes no es un provincia discriminada, el propio gobernador de la Provincia resaltó el aporte de nación con el IFE.

“La Nación tiene previsto seguir subsidiando las tarifas, de hecho lo viene haciendo con el trasporte y la tarifa eléctrica. Seguramente habrá algún tipo de actualización por la inflación, pero la Nación va a seguir apoyando a las provincias con subsidios”. “Yo creo que el dictamen se dará en el mes de noviembre recién”.

TEMAS RELACIONADOS

presupuesto presupuesto 2021

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ricardo1 01/10/2020 - 11:41hs

Corrientes recibe la coparticipación, ahora el Gobierno Provincial no invierte como se debe, de quien es el problema. En que se gasta.


2- Ricardo1 30/09/2020 - 10:38hs

Y sin hacer turismo, Ibera, chamame, corsos, hasta un Presidente del Belgrano teníamos, o sea gastamos mas de lo que ingreso. por favor dejen Gobernar, hoy hay un Gobierno Nacional enserio, y eso que estamos en crisis, en el anterior nunca hubo el derrame, si fuga, estafas, crisis.


1- Andres 30/09/2020 - 09:39hs

Mas crece ??? quienes son los que crecen siempre los mismos los mas ticos , corrientes es una de las provincias donde mas probeza existe, de que crecimiento hablan ..... todos los estudiantes que se reciben en corrientes rajan de ahi , por que NO HAY LABURO !! NO MIENTAN !


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'