EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 29 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:11hs. del 29-09-2020

CORONAVIRUS

Nena de dos años falleció por coronavirus en Córdoba

La menor, que tenía parálisis cerebral y otras complicaciones severas, murió en el Hospital de Niños, lugar al que había sido derivada desde la Clínica Aconcagua, donde había estado internada por un año y medio. 


Una niña de dos años que tenía coronavirus falleció anoche en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, a donde había llegado luego de estar más de un año internada en una clínica debido a sus severos problemas de salud previos, informaron este martes fuentes médicas.

La niña estuvo un año y medio en la Clínica Aconcagua, desde donde fue derivada el viernes tras conocerse que había dado positivo en el test de Covid-19.

El director del Hospital de Niños, Marcelo Argüello, expresó a medios locales que “la niña tenía patologías complejas previas, tanto neurológicas como respiratorias, era una nena con antecedentes importantes y probablemente ha sido la evolución de esas patologías las que llevaron a este desenlace con Covid-19”.

El profesional sostuvo que la pequeña de dos años tenía encefalopatía crónica no evolutiva (parálisis cerebral), traqueotomía y otras complicaciones severas.

Por su parte, el director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de Córdoba, Luis Gerchunoff, afirmó que la niña nació en 2018 en el Hospital Materno Neonatal y a los pocos días de su nacimiento debió ser hospitalizada.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'