EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Martes 29 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 15:30hs. del 29-09-2020

AUSTRALIA

Se dejó picar por mil mosquitos buscando la forma de combatir al dengue

Perran Ross, una científico de la Universidad de Melbourne en Australia se sometió al tratamiento donde inyectaron a los insectos con una bacteria que inhibe su transmisión de enfermedades. Este descubrimiento ya está eliminando la afección de algunos territorios.


Perran Ross, científico de la Universidad de Melbourne, se dejó picar por miles de mosquitos en busca de la cura para las enfermedades dengue, zika y chikungunya.

El logró inhibir la capacidad de transmitir enfermedades que tienen los insectos inyectandoles una bacteria denominada "Wolbachia".

”Colocamos los huevos de mosquito en un portaobjetos de vidrio, y luego usamos el micromanipulador para punzar el huevo con una aguja muy fina […] Después aspiramos las células que contienen la ‘Wolbachia’ de un huevo, y lo inyectamos en otro. Si tienes suerte, entonces sobrevivirá y se transmitirá a la siguiente generación”, describió a Science Alert acerca de la forma en la que llevó a cabo la investigación.

El siguiente paso sería liberar a los insectos infectados con esta bacteria para que, en la naturaleza, bloqueen naturalmente la transmisión del dengue.

Este microorganismo es inofensivo para los humanos y ya en varias partes del mundo está erradicando la enfermedad. Ross ejemplificó con el caso de Malasia: “Han liberado mosquitos en Kuala Lumpur; el dengue es endémico allí […] Lo han reducido entre un 40 % y un 60 %. Eso es bastante sustancial”.

Entre las fotos y videos que compartió el científico acerca de su trabajo en el laboratorio, se encuentra un video del 2017 en el que se observa en cámara rápida como miles de mosquitos le pican el brazo.

En mayo, contó que, por culpa de las picaduras, perdió 16 mililitros de sangre y comentó que “A veces puede doler un poco si se ponen justo en algún punto, pero sobre todo es una ligera irritación […] Más tarde me pica mucho. Tan pronto como saco el brazo, tengo que resistir el impulso de rascarme”.



TEMAS RELACIONADOS

dengue

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'