EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Martes 29 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 16:33hs. del 29-09-2020

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Covid 19: la fiesta del chamamé podría tener su edición virtual

El ministro Carlos Vignolo comentó a Sudamericana que “debido a la masividad que tiene el evento”, se analiza que se pueda realizar de manera virtual, como se hizo en el Taragüí Corrientes Rock y otros eventos. Asimismo, se refirió a la situación de la Provincia al respecto de la enfermedad, la habilitación de playas y el permiso de cruce entre Chaco y Corrientes para recuperados de coronavirus.


El ministro Carlos Vignolo fue consultado sobre la Fiesta Nacional del Chamamé y el contexto de pandemia de coronavirus, considerando que este lunes se supo que el Carnaval 2021 quedó suspendido. Adelantó que “se tendrá que tomar una decisión en los próximos días, pero al ser un evento con el grado de masividad que tiene, habrá que encontrar una alternativa y se supone que sería la virtualidad”.

Cabe recordar que el Taragüí Corrientes Rock fue otro de los masivos eventos que por la pandemia de Covid 19 se suspendió en forma presencial, pero tuvo su edición virtual. Para el carnaval, se evaluaba esta posibilidad pero el ministro indicó que el anuncio deberá realizarse en los próximos días, considerando que quedan alrededor de dos meses para el evento.  

Casos de coronavirus

El ministro fue consultado sobre la detección de 43 casos de coronavirus en Corrientes, teniendo en cuenta que “si se mira como la foto del día, en efecto fue la mayor cantidad de casos”. Más allá de esto, agregó que “si se analiza la película completa, desde hace casi 10 días se logró aplastar la curva, ya que estábamos por encima de los 25 casos diarios y en la última semana estuvimos por debajo de los 20”.

Explicó que la aparición de 43 casos este lunes, “se agregó un foco en conglomerado donde muchas personas tienen contacto muy estrecho”, respecto del hogar María Nazareth, “que está reservado para mujeres jóvenes, lo que le agregó al parte del día 22 casos nuevos”. Asimismo, adelantó que “es un foco que no va a dar muchos casos más por el régimen de funcionamiento que tiene”.

Vignolo reconoció que “al darse los casos positivos de esta institución, todo el personal tuvo que aislarse y quedaba muy poco margen para atención de las mujeres”. En este sentido, destacó el llamado para que personas cubran transitoriamente esos cargos y la presentación “casi voluntaria de tres mujeres que contrajeron la enfermedad, donaron plasma y también se ofrecieron para esta actividad”.

El funcionario comentó que el primer caso del Hogar “llega a través del personal y es un caso residual del foco iniciado en la empresa textil”.

Permisos para cruzar de Chaco a Corrientes

El ministro fue consultado sobre el anuncio del Gobernador Gustavo Valdés de habilitar que personas que se recuperaron de Covid 19 puedan cruzar el puente de manera libre. Aclaró que “lo que se conoce en cuanto a reinfección es que hay cuatro casos probados sobre la cantidad de positivos en el mundo”. Con esto, aportó que “el porcentaje es mínimo por lo tanto es una circulación muy segura y es irracional no permitir el ingreso de personas que ya padecieron la enfermedad”.

Deportes

Sobre el permiso para la práctica deportiva, expuso que “es un DNU del gobierno nacional, al que adherimos, pero es un primer paso”. Adelantó que “si todo sigue bien, hay posibilidades de que se abra el deporte amateur”. Cabe señalar que por el momento, solamente el fútbol y el básquet profesional tienen permiso para práctica en Corrientes.

Playas

En cuanto a la habilitación para los municipios que tienen playas en Corrientes, el ministro expuso que “los protocolos estarán a cargo de los intendentes”. Explicó que deberán disponer las medidas de distanciamiento y otras restricciones para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus. En cuando a la posibilidad de entrar al agua, adelantó que “en principio se va a permitir, respetando la distancia”.  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes fiesta del chamamé playas carlos vignolo puente coronavirus chaco corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'